Bonig solicita la comparecencia urgente de Puig en Les Corts tras la suspensión del decreto lingüístico

La presidenta del PPCV señala que la suspensión cautelar “provoca serios perjuicios a las familias en pleno proceso de admisión”

M.H.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha solicitado la comparecencia urgente en les Corts del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que explique qué medidas va a adoptar tras rechazar el TSJCV el recurso de paralización presentado por la Generalitat y que mantiene la suspensión del decreto de plurilingüismo.

Loading...

“Ante la gravedad de los hechos –ha indicado- queremos que, vista la incapacidad manifiesta del señor Marzà para dirigir la educación valenciana, sea el presidente de la Generalitat quien explique qué alternativa plantea y qué instrucciones van a dar a la comunidad educativa ante el caos que han generado y el desconcierto que hay en estos momentos en la enseñanza valenciana, centros, familias y docentes, que no saben a qué atenerse”.

Isabel Bonig ha indicado que “esta urgencia viene motivada por la falta de seriedad y nulo rigor de un gobierno chapucero que se ha empeñado en una cuestión que se está demostrando que es un chantaje a las familias. La suspensión cautelar provoca serios perjuicios a las familias en pleno proceso de admisión que ahora se ha visto suspendido. Todo el curso educativo está condicionado por una normativa paralizada y queremos que Puig venga personalmente a aclarar qué va a pasar y qué medidas piensan adoptar”.

Be the first to comment on "Bonig solicita la comparecencia urgente de Puig en Les Corts tras la suspensión del decreto lingüístico"

Leave a comment

Your email address will not be published.