Los diálogos de Timo y Teo: de les Fogueres de sant Joan (Ribó)

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis García del Real.

-Timo: Estos políticos cada vez son más torpecitos, por Dios, que no dan el nivel.

-Teo: ¿Qué tripa se te ha roto ahora? ¡No te pases con mi Irene Montero, que te veo venir!

-Timo: El alcalde.

-Teo: Un tío majo que va en bicicleta a currar, dando ejemplo, con un par.

-Timo: Un tío que fue a currar en bicicleta sólo el primer día para hacerse la foto y engañar a los tontos del culo como tú. Un tío que no se le ocurre otra brillante idea, la última que ha tenido, de declarar en Alicante que las “Hogueras” son más artísticas que las “Fallas”, que estas últimas son grotescas y que los artistas de la ciudad de Valencia copian a los alicantinos. Se ha coronado metiendo la pata hasta el corvejón.

-Teo: Lo diría por quedar bien, hombre, ya sabes… políticos…

-Timo: Pero tío, para elogiar una cosa y hacerte el “bienqueda” no hace falta echar basura sobre otra cosa, máxime si eres la imagen de esa otra cosa. Es como si vas de visita a Francia y lo primero que haces es decir que los ingleses y los alemanes son unos mierdas, siendo tú el Primer Ministro inglés. De un plumazo se ha echado encima a todos los falleros de la ciudad, y no son pocos. Que por cierto ya estaban calentitos con él por meter no sé qué encuestas políticas en los casales. A mí me da que lo mandan a Manresa donde nació con un petardo en el culo.

Loading...

-Teo: Leche, ahora me entero de que el alcalde es catalán.

-Timo: Y de los buenos, jajajaja.

-Teo: Pues a mí me cae bien, fíjate tú.

-Timo: Sí, entre cagada y cagada acierta de vez en cuando. Yo le aplaudo por ejemplo que haya mantenido la subvención del consistorio a la Casa de la Caridad, no les ha restado ni un euro.

–Teo: Hombre, faltaría más.

Timo: Pues el Consell se la ha reducido a la mitad; se ve que Oltra, Puig y demás tribu tienen otras cosas más importantes en qué gastarse el parné que ayudando a la gente que no puede comer.

-Teo: Eso es la tele, que todavía no la han inaugurado y ya los está desangrando.

-Timo: Nos.

-Teo: Eso, nos.

Be the first to comment on "Los diálogos de Timo y Teo: de les Fogueres de sant Joan (Ribó)"

Leave a comment

Your email address will not be published.