La magia de La Noche del Vino valenciano

Maria Luisa Martin, Mejor Sumellier, Premio DOP Valencia/5b

El Palau de Les Arts acoge a la DOP Valencia con todas las novedades de la bodegas

JN.- El equipo de esta Denominación de Origen, con su presidente Cosme Gutiérrez, su secretaria general Mari Carmen Martínez y su directora de comunicación, Pamela Beltrán, como cabezas visibles, ha encontrado en el Palau de Les Arts, un enclave a la altura de un enorme evento. Ayer reunió en la explanada junto al restaurante Contrapunto más de una treintena de firmas que sirvieron para mostrar el enorme potencial de una Denominación de Origen que ya es la segunda que más embotellado exporta de toda España.

Durante la primera parte del evento, los profesionales del sector (sumilleres, prensa especializada, restauradores…) pudieron ir catando todas las novedades de estas firmas como preámbulo al evento central, que dio inició a las 20,00 h con puntualidad británica.

Abrió el acto las distinciones que ASVASU ha otorgado a los vinos de la DOP Valencia tras una cata a ciegas de una más que representativa cantidad de muestras. Tras ello subieron al escenario los vencedores del concurso “Arte con Denominación de Origen”, apadrinado por Ripollés, como preámbulo a la parte más emotiva de la noche. Tras ellos, los alumnos del Master de Sumilleres Especialista en Vinos DOP Valencia. recogieron sus diplomas.

Joan Picó, enólogo de La Baronía de Turís/5b

En el capítulo de restaurantes, el emblemático establecimiento de El Cabanyal/Canyamelar ofrece una carta espectacular, además de vino por copas que va rotando en su “famosa” pizarra en la parte de la bodega. Un reconocimiento muy merecido.

Siguió el turno para David Navarro, de Navarro Bodeguero, como “Mejor Tienda Especializada” en vinos DOP Valencia. David es la tercera generación de un establecimiento clásico de la ciudad de Valencia, en Cardenal Benlloch.

Bajó David y llegó uno de los momentos más emotivos. Maria Luisa Martín, Mari Lu, era nombrada “Mejor Sumiller”, un título merecido y avalado por la enorme trayectoria de una mujer que representa la más exquisita elegancia en sala, una amabilidad que atrapa y una profesionalidad que conquista.

Con los reconocimientos llegaba el turno de la “Medalla al Mérito Vitivinícola” que recayó en Joan Picó, enólogo de La Baronía de Turís, y uno de los profesionales mejor preparados del sector.

Y llegó el turno del relevo de la figura de embajador de la DOP Valencia. El saliente Bruno Murciano, un sumiller que salió de España para llegar a lo más alto, y que lleva con orgullo la bandera de los vinos valencianos por medio mundo. En entrante, Alejandro del Toro, uno de los chefs de más prestigio de la ciudad, con el restaurante que lleva su nombre como referencia obligada, enorme persona y enorme valenciano. Un embajador de lujo para los vinos con DOP Valencia.

El chef valenciano Alejandro del Toro/5b

Be the first to comment on "La magia de La Noche del Vino valenciano"

Leave a comment

Your email address will not be published.