La Policía desmantela varios puntos de venta de cocaína y heroína en el Marítimo

Casitas Rosas en el Maítimo/CNP

La operación termina con la detención de nueve personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y organización criminal

M.H.- Agentes de la Policía Nacional de Valencia han desmantelado cinco puntos de venta de cocaína y heroína al menudeo en la zona del Marítimo y han detenido a nueve personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y organización criminal.

Los arrestados, cinco mujeres y cuatro hombres de entre 18 y 48 años y de origen español, pertenecen a varias familias y tenían un reparto de funciones, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes realizaron cinco registros en domicilios ubicados en la misma calle donde intervinieron unos 12 gramos de cocaína, unos nueve gramos de heroína, 58 gramos de marihuana, una báscula de precisión y unos 2.500 euros.

La operación, de nombre Trasmallo, se inició en el mes de mayo, cuando los policías, en una entrada y registro, detuvieron a cuatro personas que presuntamente se dedicaban al menudeo de cocaína y heroína.

Durante las vigilancias los policías observaron un aumento de trasiego de personas a varios domicilios ubicados en una misma calle del barrio de las Casitas Rosas del distrito de Marìtim, así como que en estos vivían personas pertenecientes a distintas familias.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que cada miembro de la familia tenía una función específica; unos realizaban tareas de vigilancia para avisar al detectar la presencia policial, otros ocultaban las sustancias o realizaban funciones de correo trasladando la sustancia de un lugar a otro, y otros abastecían. Todas las familias tenían en común el punto de adquisición.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que al detectar la presencia policial, los compradores consumían la sustancia estupefaciente adquirida en el interior de los portales, en presencia tanto de vecinos como en ocasiones de menores.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron cinco entradas y registros en domicilios de las Casitas Rosas, donde detuvieron a nueve personas. Los policías se encontraron con fuertes medidas de seguridad que presentaban las puertas para acceder a los domicilios con muros de contención, barras de hierro y puertas blindadas de hierro.

Los detenidos, ocho con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. En esta operación han participado agentes de la Comisaría de distrito de Marìtim, GOES y UIP de Valencia.

Be the first to comment on "La Policía desmantela varios puntos de venta de cocaína y heroína en el Marítimo"

Leave a comment

Your email address will not be published.