La noche de San Juan en Valencia tendrá servicios especiales de transporte público

Metrovalencia y EMT tienen programados paros al margen de los refuerzos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia reforzará su servicio de autobuses para la noche de San Juan ofreciendo toda la noche en las líneas L2, L20, L23, L25 L29 y L32, lo que supone una más que el año pasado. Además, para dar respuesta a la demanda se incrementará en un centenar los conductores respecto al servicio programado de playas, lo que supone un aumento de 75.000 plazas adicionales, 10.000 más que el año pasado.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giusepe Grezzi, ha pedido en un comunicado a las personas que se acercarán a las playas este viernes que lo hagan con tiempo y dejen los coches en casa. «Lo mejor para disfrutar de esta noche es ir hasta el mar paseando, en bici o en transporte público, por eso es tan importante el esfuerzo que se hará desde la EMT», ha destacado el edil, quien ha agradecido el trabajo que realizarán los conductores.

El dispositivo especial de la EMT comenzará a las 18.00 horas del viernes 23 de junio y terminará a las 08.00 horas del día siguiente. Aparte de la oferta continua de las seis líneas (2, 20, 23, 25, 29 y 32), se ampliará el horario de las líneas 19, 31 y 95 hasta las 00.00 horas y se aumentará la frecuencia de paso.

Por otra parte, el servicio especial de playa al Perrellonet con la línea L25 se prolongará hasta las 08.00 horas. De la misma forma, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, EMT reforzará el servicio sentido Perellonet-València para que todas las personas que se han quedado a dormir en los apartamentos tengan una vuelta a casa más rápida y efectiva.

Paros previstos en la EMT y tranvía

La EMT y las líneas del tranvía de Valencia tienen programados paros convocados por los sindicatos durante la noche de San Juan, en la que se reforzarán los servicios para facilitar los desplazamientos en dirección a las playas.

Metrovalencia mantendrá el sábado servicio nocturno hasta las 2 horas de la madrugada

En el caso de los autobuses, se han establecido unos servicios mínimos del 70 % sobre el refuerzo, lo que supone que 285 conductores prestarán esos servicios, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa.

El paro en la EMT, de 18.00 a 00.00 horas de mañana viernes y de 00.00 a 06.00 del sábado, está convocado por los sindicatos UGT y CCOO, mientras que el resto (APTTUV, CGT, TUC e Intersindical) no lo apoyan.

En talleres también ha sido convocado un paro, con unos servicios mínimos del 35 %.

Los motivos para la convocatoria del paro son la modificación de los itinerarios, recorridos sin evaluar, tiempos insuficientes, acoso a trabajadores en incapacidad temporal y negociación del convenio, según fuentes sindicales.

En el tranvía, los paros parciales de los maquinistas de las líneas 4, 6 y 8 se llevarán a cabo de 19.30 a 00.00 de mañana, y de 00.01 a 03.00 y de 04.30 a 07.30 del sábado 24 de junio, con unos servicios mínimos del 85 %.

También hay convocados otros paros parciales que no afectarán a los desplazamientos de metro y tranvía, con un 55 % de servicios mínimos de agentes de estaciones y un 50 % de jefes de equipo de los talleres de Tarongers.

Las estaciones más transitadas se esperan que sean las del tranvía más cercanas a las playas, como son Doctor Lluch, La Cadena, Eugenia Viñes, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I y Mediterrani.

Metrovalencia ofrecerá servicios especiales en la noche de San Juan de manera ininterrumpida durante 24 horas para facilitar los numerosos desplazamientos, y las diferentes líneas de metros y tranvías tendrán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias según destinos y franja horaria.

Se el primero en comentar on "La noche de San Juan en Valencia tendrá servicios especiales de transporte público"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*