Alerta amarilla en Valencia desde este jueves por aumento notable de temperaturas

Imagen de archivo de un termómetro en la ciudad de Valencia./(informa valencia.comLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Valencia que pueden alcanzar los 36-38º./INFORMA VALENCIA.COM

Los termómetros alcanzaran hasta los 35 grados en Valencia y por encima de 40 en la Costera

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla permanecerá activa mañana y el viernes, 23 de junio, de 13.00 a 20.00 horas en el interior de la provincia de Valencia y en el litoral sur. La temperatura más alta se alcanzará, como es habitual, en Xàtiva, donde mañana se llegarán a los 40 grados. En Alzira se esperan 39º, 38 en Carlet y Ontinyent, 37 en Ayora y 35 en Torrent, Requena y Gandia. En la ciudad de Valencia, la previsión de la Aemet habla de una máxima de 34 grados.

Loading...

La alerta amarilla se activará en media provincia de Valencia por riesgo de altas temperaturas. Además, el grado de insolación está siendo muy alto por lo que el índice de radiación ultravioleta llegará a los 11 puntos, considerado como «extremadamente alto», lo que exige medidas especiales por parte de la ciudadanía a la hora de protegerse del sol. De hecho, la Aemet recomienda «protección extra» para protegerse del sol, «no salir en las horas centrales del día, buscar las sombras» y utilizar «de manera indispensable camisa o camiseta, crema de protección solar y sombrero».

Be the first to comment on "Alerta amarilla en Valencia desde este jueves por aumento notable de temperaturas"

Leave a comment

Your email address will not be published.