Jesús Oliva, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino

Jesús Oliva, nuevo entrenador del VCF Femenino de Primera División./VCF

Ha sido el segundo técnico del equipo durante la temporada 2016.17

I.T.- Jesús Oliva Albarca es el nuevo entrenador del Valencia CF Femenino de Primera División para la temporada 2017.18. Tras el anuncio de la no continuidad de Cristian Toro al frente del equipo, la entidad valencianista ha tomado la decisión de apostar por el que ha sido el segundo técnico durante la temporada 2016.17 y profesional del Club desde la temporada de su creación, la 2009.10.

Jesús Oliva, nacido en Valencia el 9 de junio de 1970, asume el cargo de primer entrenador después de un largo recorrido por las categorías inferiores del Valencia CF Femenino, camino que arrancó como entrenador del Alevín Femenino. En la temporada 2015.16 el Valencia CF Femenino B se proclamó, bajo su dirección técnica, campeón de Liga en Segunda División. Asimismo, ha sido coordinador de las categorías inferiores y del Campus Femenino.

El técnico valenciano, además, cuenta con una amplia formación: Técnico Deportivo Grado Superior de Fútbol (Entrenador Nacional); formación y experiencia en liderazgo de equipos de alto rendimiento; formación y experiencia en coaching deportivo aplicado a fútbol de alto rendimiento; participación y desarrollo del programa Braing Training Valencia CF Femenino; y formación y experiencia como entrenador de fútbol para personas con Discapacidad Intelectual, en la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF.

«Vamos a dar continuidad con mucho trabajo»

En declaraciones a la radio oficial del club, Oliva ha señalado que para él era el mayor reto de su carrera profesional por lo que se encontraba «muy satisfecho», «muy contento». El nuevo técnico ha señalado que quiere mucha profesionalidad, «con mucho trabajo en equipo, compañerismo, humildad y solidaridad».

«Creo que vamos a dar continuidad al trabajo de Cristian Toro», ha explicado, y ha añadido que «para mí es innegociable que al acabar un partido no se sienta que se ha dado todo por el equipo». Oliva ha destacado que todo el staff directivo de la entidad apoya decididamente la progresión del fútbol femenino. «Este año subirá alguna jugadora del equipo B al primer equipo», ha reconocido al repasar la trayectoria de la cantera del fútbol femenino.

Sobre su antecesor Cristian Toro, ha querido agradecerle «todo lo que ha hecho por mí, es mi amigo, es un gran técnico y va a triunfar allá dónde vaya». Jesús Oliva ha terminado lanzando un mensaje a los aficionados: «Que vengan a vernos porque van a disfrutar de un fútbol vistoso, bonito y que llenen el Antonio Puchades».

Se el primero en comentar on "Jesús Oliva, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*