El Trofeo SM La Reina ofrecerá una edición de alto nivel

Trofeo SM La Reaina, RCN Valencia

El Porrón IX de Luis Senís tratará de revalidar su título de campeón absoluto de la regata

M.H.– La XIX edición del Trofeo SM La Reina calienta motores en el Real Club Náutico de Valencia. La que es también Regata Homenaje a la Armada y XXX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui ya cuenta con más de medio centenar de inscritos que garantizarán un altísimo nivel en el mar y darán lo mejor de sí mismos para hacerse con el título de campeón.

Plantel de lujo en ORC 1

La clase ORC1, con 16 embarcaciones inscritas, contará con el vencedor absoluto de la última edición del Trofeo SM La Reina y vigente campeón de la regata Palmavela en ORC 0 – B, el Porrón IX, de Luis Senís, con Axel Rodger a la caña, que tratará sin duda de mantener su hegemonía en Valencia. Uno de sus rivales más duros será sin duda el Rats con Fire, de Rafel Carbonell, del CN Arenys de Mar, un Swan 45 idéntico al de Senís que cuenta con Rayco Tabares como patrón, y que viene de lograr su octavo título consecutivo en el Trofeo de Vela Conde de Godó. La armada catalana aportará otras potentes unidades como Roch – Audax Energía, del RCN Barcelona, de Pablo Garriga y patroneado por Toni Guiu, o Des-Ahogo de María Millán del mismo club. La representación internacional vendrá de la mano de los portugueses Fifty by Storax de Rui Ramada, que vienen de lograr el bronce en el Godó, el ruso XPrime de Vartan Arutyunyan, o el italiano Ulika, otro Swan 45 de Stefano Masi bajo los mandos de Lorenzo Garosi.

Como es habitual, el Aifos de la Armada Española no faltará a la cita que le rinde homenaje, con el almirante Jaime Rodríguez Toubes a la caña. Por su parte, en la flota local hay rivales muy a tener en cuenta como DKategoria Phonemovil, el DK 46 de José Vicent que se proclamó subcampeón en la regata Palmavela en ORC 0-A el pasado mes de mayo; el X-41 Experto de Luis Gutiérrez Ramada, Brujo de Alberto de Castro, o Aquarelle de Arturo Messeguer, que acaba de estrenarse en la competición y podría ser toda una sorpresa. Tampoco faltarán a la cita habituales de la prueba como Pez de Abril, de José María Meseguer de CN Portmany, o Grespania, de Luis Hernández, del RCN Castellón.

Todo por decidir en ORC 2

Loading...

El nivel será también muy alto en ORC 2 con la presencia de embarcaciones como L’Immens – Laplaza Assesors, de Alexandre Laplaza del RCN Barcelona, patroneado por Carles Rodríguez, que acaba de lograr la victoria en el Trofeo Conde de Godó; Maverta de Pedro Gil, del RCN Torrevieja, con José Ballester como patrón; Majoche de Alejandro Fliquete, del RCN Valencia, que ha firmado una buena temporada o el cartagenero Kundaka – Elite Sails, de Sinergia Racing Group, dirigido por José Coello. Entre las novedades de esta edición están el almeriense Audi, de Piscis 39 SL, bajo los mandos de José Latorre, Kim de Yann LithGoe de Marina de Dénia, con Chiquinquirá Gonzalez como patrón. Como viene siendo habitual, embarcaciones como Slainte, de Eduardo Tur, del CN Cullera; el madrileño Brujo, de Federico Linares o los valencianos Por fin tres y Blue Lizard prometen no ponérselo nada fácil.

Medida de fuerza en ORC3 y 4

La clase menos numerosa será la ORC 3 – 4, en la que se augura un interesante duelo entre tres poderosos rivales: Iberolimp – Alhambra, de José Vicente Alhambra; Saona de Gonzalo Calvo, vigente campeón del Trofeo SM La Reina en su clase y Reti de Xavier Santamaría, todos ellos del RCN Valencia. A ellos se sumarán Tikismikis Us Anis de Ignacio Bañón, y Eriaero – Puerto de Indias de Manuel Petrel, del CN Punta Umbría, con Maximiliano Cruz a la caña.

La clase Open, a partir del sábado

La embarcaciones de clase Open se incorporarán el sábado a la competición, disputando un máximo de tres pruebas en total. A destacar la presencia de Un mar sin barreras, de Joan Tamarit, la embarcación de clase paralímpica Sónar que viene de firmar una excelente temporada, así como grandes clásicos de las regatas del RCN Valencia como Mascarat VI, de José Luis Francés, Tetis, de Fernando San José Gil, o Strategos de Kiko Torrent, que ya conocen a fondo la competición en aguas valencianas.

La presentación de la regata tendrá lugar el miércoles 28 de junio a las 12:30 horas.

Be the first to comment on "El Trofeo SM La Reina ofrecerá una edición de alto nivel"

Leave a comment

Your email address will not be published.