Xàtiva sobrepasó los 40 grados este sábado

Playa de la Malvarrosa, Valencia/archivoPlaya de la Malvarrosa, Valencia/archivo

Para este lunes, Aemet prevé de nuevo cielos despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior de la Comunitat

S.M.-  Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xàtiva registró el sábado 40,2ºC en torno a las 16 horas. Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado con respecto a las de ayer y han oscilado entre los 16 y los 22 grados.

De los 40,6 grados que se registraron en la capital de la Costera el sábado pasaron a los 35,7 de ayer domingo. Así, las temperaturas máximas sufrieron un descenso y ningún municipio valenciano llegó a los 40 grados. De hecho, algunos no superaron los 30, y en otros, como en Oliva, la caída fue significativa, ya que el descenso térmico fue de siete grados, con respecto al sábado (de 34,1 a 27).

Además, Elche, con 34,8, Ontinyent, 37,4,  Jalance, 34,5  y Orihuela, con 34,4, fueron las otras cuatro localidades con las temperaturas más altas. Alicante, Valencia y Castellón se quedaron con 33,7, 28,8 y 31,8, respectivamente. También, entre las temperaturas más elevadas están los 32 de Segorbe, Castellón y Vinaròs; los 33 de Utiel y 32 de Manises, en la provincia de Valencia; y los 31 de Xàbia en Alicante.

En el extremo contrario se sitúan Vilafranca, Ademuz y Buñol donde tuvieron 13,8, 14,4, y 16 grados sobre las 7 horas de la mañana, las mínimas más bajas de toda la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy, el cielo lucirá despejado , sin descartar alga tormenta por la tarde en el interior, preferentemente en la mitad norte. El viento soplará variable flojo con brisas y las temperaturas continuarán en descenso. No obstante, mañana se espera un ligero aumento de las temperaturas.

 

Be the first to comment on "Xàtiva sobrepasó los 40 grados este sábado"

Leave a comment

Your email address will not be published.