Cultura

‘La momia’. Tom Cruise en su trono

Tom Cruise en "La momia"/Dist

Se trata de un producto sin la gracia de los filmes de Fraser ni la magia de las viejas obras de la Universal

Manuel Hermoso.- A su 54 años Tom Cruise sigue empeñado en demostrar que sigue siendo la estrella de acción más importante y fiable de Hollywood. Desde que en 1996 trasladase con enorme éxito la serie televisiva de los 60 «Misión imposible» a la gran pantalla de la mano del gran Brian De Palma, con escasas excepciones, su carrera se ha centrado en el cine de acción espectacular y palomitero.

Ahora, con el recuerdo fresco de las entretenidas cintas rodadas en los 90 por el hoy olvidado Brendan Fraser, el actor (que ya trabaja en la sexta aventura de «Misión Imposible» y en la no menos imposible secuela de «Top Gun”), recupera de la mano de la productora Universal a uno de los iconos de aquel cine de terror de la compañía en los años 30 del pasado siglo, con una cinta en la que prima la acción sobre cualquier otro elemento y que es visualmente apabullante.

Loading...

Sin embargo le falta mucho para ser una película redonda. Ya su taquilla en Estados Unidos ha sido floja y puede poner en peligro la idea de resucitar los viejos mitos de terror de la Universal (Javier Bardem sería el nuevo Frankenstein y Johnny Depp el hombre invisible en futuras cintas) y en general ha sido vapuleada por los críticos.

Y no sin razón, porque se trata de un producto sin la gracia de los filmes de Fraser ni la magia de las viejas obras de la Universal, en el que Cruise está muy por debajo de su nivel, como perdido en medio de una vorágine de efectos digitales y un guión rutinario y vacío; ni siquiera un poco entregado Russell Crowe levanta el nivel de una película que entretiene eso sí, pero deja la sensación de haber podido dar mucho más de sí con otro director, un guión más pensado y unos actores convencidos de su personajes y de la seriedad dela película. Lástima, no es extraño que Cruise este loco por volver a ser Ethan Hunt…

@ialwilder

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva