La horchata ayuda a perder peso y cuida la piel

A través de una vitamina, la Biotina, que se encuentra en la tradicional bebida de la chufa

S.M.- Un estudio científico a tres bandas, entre la de la Facultad de Farmacia de Valencia (Universitat de Valencia), la University of Chemistry and Technology de Prague y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de concluir tras año y medio de trabajo, desvelando un secreto de la horchata.

Así y por primera vez se ha descubierto niveles significativos de Biotina o Vitamina B7, la vitamina secreta de la horchata natural de chufas. La Biotina es una de las vitaminas estrella de la «nutricosmética», nueva disciplina que aplica a la cosmética el conocimiento científico sobre el uso de complementos y nutrientes con el fin de mejorar el cuidado del aspecto físico y belleza.

En un comunicado de las tres instituciones, se explican algunas de las funciones más relevantes descritas de la Vitamina 7, como son el cuidado de la piel y el mantenimiento del tejido muscular, así como de la prevención de la dermatitis y algunos tipos de eczemas. La biotina es célebre también en relación al potencial robustecimiento de uñas y cabello porque cumple una importante función en el fortalecimiento de queratinas.

Es empleada en cremas anti-edad, regenerativas, tonificantes, champús, o como suplemento vitamínico y de hecho, laboratorios y primeras marcas internacionales como L´Oreál, Lancome, Shepora o Avon, entre otros, enriquecen sus productos con Biotina, conocida también como Vitamina 7, Vitamina 8 o Vitamina H.

Reducción de carbohidratos 

Respecto a la pérdida de peso, la biotina actúa en la degradación y reducción de carbohidratos y lípidos del cuerpo humano ayudando, siempre dentro de una dieta equilibrada y una forma de vida no sedentaria, a mantener un peso equilibrado y saludable.

Al respecto, resulta habitual que a las personas que sufren de obesidad, o problemas de piel, especialistas de la salud les recomienden que incluyan en su dieta alimentos ricos en Biotina como los huevos cocinados, algunos tipos de pescado y carne, o algunos vegetales entre los que destacan las nueces o los guisantes.

La chufa y la horchata natural pasan así a engrosar la categoría de vegetales ricos en Biotina. Unida a la presencia de Vitamina E detectada ya hace 14 años en el estudio realizado por las profesoras de la Universidad de Valencia Rosaura Farré y Amparo Alegría, y el Doctor Bixquert del Hospital Arnau Villanova, convierten a la horchata natural en un alimento completo y saludable para nuestro organismo, especialmente en su versión sin azúcar añadido.

Be the first to comment on "La horchata ayuda a perder peso y cuida la piel"

Leave a comment

Your email address will not be published.