‘6 lados danza’ en Sporting Ruzafa

Susana Mompó en un ensayo de '6 lados danza' / MR.

Sábado 17 y domingo 18 en la sala de la calle Sevilla del alternativo barrio valenciano

Marina Rico.- Este fin de semana, la sala Sporting Club Ruzafa ofrece “6 lados danza”, un interesante espectáculo que va por su sexta edición. Se trata de ciclos de piezas breves de danza contemporánea ejecutados por profesionales de la danza contemporánea, un arte por el que esta sala de Ruzafa ha apostado con fuerza, y que merece ser valorado y disfrutado.

El espectáculo es altamente recomendable para todo aquel que quiera conocer la danza desde diferentes puntos de vista, diferentes atmósferas, distintas perspectivas y en definitiva, desde otros lados, como apunta el sugerente título. Se trata, ni más ni menos, de 6 formas de sentir y vivir la danza contemporánea.

Las representaciones tendrán lugar este mismo fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18 de junio, a las 20.30 horas en la Sala Sporting Ruzafa, en la calle Sevilla número 5, enclavada en el corazón de un barrio a la vez tan tradicional como permeable a todo tipo de manifestación artística.

Los bailarines y bailarinas que en esta ocasión toman parte en la muestra son: Cris Gomez con «El despertar», Paula Esteve con «Conde Duque de Olivares», Arantzazu Lecumberri con «Aguas mil», Rafa Perets con «La pastilla Roja», Sandra Torán con «Heart of fire» y Susana Mompó, con «Lo ves». Todas estas son piezas de creación propia que a buen seguro despertarán la sensibilidad del espectador y le harán disfrutar de una disciplina como la danza contemporánea, de la que no podemos gozar en nuestra ciudad con tanta frecuencia como sería deseable.

Una buena ocasión de aplacar el calor y de disfrutar del arte en un local diferente y muy recomendable, tanto por su aspecto y ubicación -era una antigua sala de boxeo de los años 30, cuyas reminiscencias se aprecian a simple vista- como por las actividades que desarrolla, y con un espectáculo que no nos dejará indiferentes.

Se el primero en comentar on "‘6 lados danza’ en Sporting Ruzafa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*