2-1: El intenso calor y la mala suerte derrotan al Valencia

Gemma Gili y Vicky Losada, las autoras de los tantos del equipo azulgrana. Mari Paz, en el descuento marcó el único gol del Valencia

I.T.- El Barça se clasificó para jugar la final de la Copa de la Reina venciendo al Valencia en un encuentro que las de Xavi Llorens resolvieron en la primera mitad. En un partido marcado por el intenso calor –se jugó a 40 grados– las azulgranas se mostraron más acertadas de cara a puerta, sobre todo en una primera mitad en las que fueron superiores y que, además, tuvieron en la portera Paños a la salvadora de su equipo, un muro que evitó cualquier reacción valencianista.

Precisamente fue Paños la azulgrana que primero tuvo que emplearse a fondo al evitar el tanto del Valencia en el minuto seis. Las jugadoras de Cristian Toro practicaban un juego más directo que el de las azulgrana, más combinativo. Esa estrategia le fue bien al Valencia hasta que el Barça se hizo definitivamente con el balón. El dominio azulgrana era cada vez mayor y lo reflejó Gemma Gili con el 1-0 en el minuto 20 tras un taconazo de Alexia Putellas. Con el marcador a favor, el Barça se creció y puso el partido muy a favor en el minuto 27 con el 2-0 de Vicky Losada. Tras ese tanto, el Valencia reaccionó y volvió a poner a prueba a Paños que evitó con una gran parada el 2-1 en el minuto 31. Esa acción le dio aire al Valencia ante un Barça que bajó el ritmo, pero que tenía controlado el partido.

Al descanso se llegó con ese 2-0 y en la reanudación, el panorama cambió con el Valencia teniendo más el balón y dominando claramente ante un Barça al que el calor y el esfuerzo de la primera parte parecía que les había afectado. Bien en defensa y muy juntas, las de Xavi Llorens evitaron la reacción blanquinegra que enviaron un balón al larguero y marcaron, pero el gol de Mari Paz fue anulado por fuera de juego. Fue Mari Paz la que marcó el 2-1 definitivo en el descuento. Así acabó un partido y con el Barça en la final de la Copa de la Reina.

Datos del partido

FC Barcelona.- Paños, Ruth, Marta Unzue (Bárbara Latorre, m.73), Melanie, Gemma, Mariona (Irene del Río, m.84), Jennifer Hermoso (Olga García, m.74), Alexia (Patri Guijarro, m.73), Ouahabi, Vicky Losada y Marta Torrejón.

Valencia CF Femenino.- Endler, Nicart, Joyce (Leles, m.62), Aedo, Mari Paz Vilas, Carol (Marta Peiró, m.78), Debora (Salomé, m.67), N. Gaitán, Gio Carreras (Esher Romero, m.74), Zornoza y Estefania Banini.

Goles: 1-0, m.20: Gemma. 2-0, m.27: Vicky Losada. 2-1, m.94: Mari Paz.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a la valencianista Gio Carreras.

Partido de semifinales de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Be the first to comment on "2-1: El intenso calor y la mala suerte derrotan al Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.