Valencia

Valencia – Barcelona, semifinal de la Copa de la Reina

Ivana Andrés/VCF

Cristian Toro: “Es nuestro día, tenemos que ser nosotros, presionar, creer y tener personalidad”

I.T.- “Tenemos que defender cuidando cada detalle, para ganar tenemos que hacer un partido perfecto, hay mucha igualdad y tenemos mucha ilusión en llegar a la Final”. El entrenador valencianista Cristian Toro valoró así el choque ante el FC Barcelona y añadió que “tenemos que ser nosotros, mejorarnos a nosotros mismos. La baja de Ivana es muy importante pero tenemos calidad para sustituirla. La parte mental, la concentración va a ser fundamental”.

Un solo partido separa al Valencia CF Femenino de estar en una nueva final de Copa, como hace dos temporadas. La historia se repite. Como ya sucediera en Melilla en 2015, el cuadro ha enfrentado a valencianistas y azulgranas en semifinales. El encuentro ante el FC Barcelona se disputará este próximo viernes, 16 de junio de 2017, a las 17 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y será retransmitido en directo por Gol y también por VCFradio.

Carolina Férez Méndez, Carol, jugadora del VCF Femenino/VCF

Las de Cristian Toro han tenido una brillante participación en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, en la que han cosechado la mejor clasificación de su historia y desean culminar esta temporada de ensueño con un triunfo contra el cuadro catalán que las lleve a la gran final del domingo, en la que se medirían al vencedor de la otra semi, Atlético de Madrid – UDG Tenerife. Por su parte, las azulgranas harán lo propio y se tomarán el partido como una final anticipada y más después de no haber podido proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola.

 Los duelos ante las de Xavi Llorens se han presentado exigentes y competidos si echamos la vista atrás. En 2014/15 el Valencia se impuso en Liga (2-1 y 1-2), además de en semifinales de la Copa de S.M. la Reina en Melilla (1-0). Las catalanas lo hicieron en la 2015/16 en la competición liguera (2-0 y 1-2) y esta temporada en el Estadi Antonio Puchades (0-1). Las blanquinegras sacaron un valioso punto de su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper (1-1).

Carol Férez, jugadora del Valencia CF Femenino y autora del gol en las semifinales de 2015, analiza la eliminatoria ante el que fuera su ex equipo: “En la Copa y a un partido pueden pasar miles de cosas pero confiamos en nosotras, estamos en un buen momento. Cristian nos dice que para ganar al FC Barcelona con la plantilla que tiene tenemos que estar al 100%, no podemos bajar los brazos y tenemos que estar metidas. Llegar a la final sería un regalo a la temporada que hemos hecho. Hemos superado todos los números y ganar la Copa sería increíble”.

Asimismo, la ‘14’ se acordó de la baja sensible de Ivana Andrés, lesionada en cuartos de final ante el Athletic Club: “Ivana es un pilar en el equipo, no solo por la capitanía, y si ganamos irá dedicado a ella”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter