Actualidad

Prisión sin fianza para un entrenador de gimnasia por abusos sexuales a menores

Juzgados Nules/archivo

Las víctimas, seis niñas con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, contaron los hechos a sus padres

M.H.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Nules en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para un entrenador de gimnasia detenido por abusar sexualmente de varios menores.

La jueza imputa al arrestado, que trabajaba como entrenador en un polideportivo municipal de Castellón, seis delitos de abuso sexual del artículo 183 del Código Penal, castigados, cada uno de ellos, con penas que oscilan entre los 2 y los 6 años de cárcel. Le imputa también un delito de abuso sexual con acceso carnal, penado con entre 8 y 12 años de cárcel.

La investigación se inició recientemente con la denuncia de los padres de una de las víctimas. La detención del entrenador se produjo el martes. El arrestado ha pasado hoy a disposición judicial. Tras tomarle declaración, la magistrada ha ordenado su encarcelamiento por considerar que existe riesgo de que vuelva a delinquir, de que presione a las víctimas y de que destruya pruebas.

En el auto de prisión, la instructora considera que existen indicios de que el entrenador ha abusado de al menos seis niñas a las que preparaba para distintas competiciones deportivas. Otras dos, ya adultas, han declarado haber sufrido abusos en su infancia, cuando estaban bajo la supervisión deportiva del investigado.

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años. La investigación se centra ahora en determinar si el ahora encarcelado abusó de otros menores a los que ha entrenado en los últimos veinte años ya que existen indicios de que podría tratarse de una conducta reiterada en el tiempo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter