VALENCIA CF 100

Mayweather – McGregor: así será el combate del siglo

Floyd Mayweather y Conor McGregor confirman combate en Las Vegas/Sports M.

Peso, escenario, bolsa, control antidopaje y las cifras que envuelven a una cita histórica

Isma Tello.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr, de 40 años y considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, y el irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas ,de 29 años, se enfrentarán el próximo 26 de agosto en Las Vegas en un inédito combate que promete las máximas cuotas de audiencia. Aquí les desvelamos los principales detalles que en estos momentos se conocen sobre la pelea.

¿CUANDO SE CELEBRARÁ EL COMBATE?

El 27 de agosto de 2017 (En España, 05.00 horas), 26 de agosto en Nevada (EE.UU)

¿DÓNDE SERÁ?

En el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), con capacidad para 20.000 espectadores.

¿BAJO QUÉ REGLAS SE DISPUTARÁ?

El combate se celebrará a 12 asaltos de tres minutos bajo las reglas tradicionales del boxeo. Ello conlleva que se utilizarán los guantes de este deporte, de 10 onzas (283,50 gramos), en lugar de los que utilizan los luchadores de artes marciales mixtas, que son más ligeros, de 4 a 6 onzas (113,40 a 170,10 gramos). Sólo estará permitida la técnica del boxeo y no las patadas, rodillazos, codazos, llaves, agarres y lucha en el suelo habituales en las artes marciales mixtas.

¿EN QUÉ PESO?

Estará fijado a un máximo de 154 libras (69,85 kg). Corresponde al peso superwelter para la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y la Confederación Mundial de Boxeo (WBC) y al peso mediano junior para la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

¿HABRÁ CONTROL ANTIDOPAJE?

Loading...

Sí. Ambos púgiles deberán pasar el control de la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos), que actualmente maneja la política antidopaje de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

¿HABRÁ EN JUEGO ALGÚN TÍTULO?

No. Mayweather está oficialmente retirado, y renunció a sus títulos de campeón del mundo. McGregor no tiene bagaje en el boxeo, deporte que practicó entre los 12 y los 15 años, aunque sí pidió la licencia reglamentaria a la comisión de Nevada. Su pelea no tiene cinturones en juego, pero no parece que vaya a ser un obstáculo para el impacto mediático.

¿QUÉ BOLSA TENDRÁN AMBOS PÚGILES?

No se ha hecho pública, pero se estima que Mayweather tendría una bolsa cercana a los 100 millones de dólares sin contar los derechos de televisión y publicidad. Tampoco hay cifra oficial para McGregor, cuyo entorno y también la UFC han sido los principales instigadores de esta pelea.

¿CUÁNTO COSTARÁN LAS ENTRADAS?

Tampoco se ha hecho público el precio de las entradas ni se ha anunciado la fecha en la que se pondrán a la la venta, pero sin duda será una de las peleas más grandes de todos los tiempos y estarán muy cotizadas. El Pay per view que se generará estará, según las previsiones de los analistas en Estados Unidos, solo por debajo de la cifra que reunió el Mayweather-Pacquiao en 2015, y que recaudó alrededor de 400 millones de dólares.

¿CUÁL ES EL PALMARÉS DE MAYWEATHER?

Floyd Mayweather Jr ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas de boxeo (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter) y está invicto en 49 combates. El último de ellos fue el 12 de septiembre de 2015 ante el también estadounidense Andre Berto.

¿CUÁL ES EL PALMARÉS DE MCGREGOR?

McGregor es el actual campeón del peso ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC), principal organización que regula las artes marciales mixtas. Durante un tiempo también fue campeón de peso pluma al mismo tiempo, lo que lo convirtió en el primer luchador en ostentar simultáneamente dos títulos en la UFC. Su palmarés es de 21 victorias (19 de ellas por KO) en 24 combates.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva