Pérez Reverte critica la guía de Montón que insta a llamar criaturas a los niños

«Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas»

M.H.- El escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE) Arturo Pérez Reverte ha criticado la «Guía breve para un uso no sexista del lenguaje» editada por la conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana en la que se insta a los profesionales a utilizar térmimos como «infancia, criaturas o menores» para no emplear la palabra niño.

Arturo Pérez Reverte, Académico de la RAE/twitter

Loading...

Según publica este miércoles el diario Levante-EMV, el objetivo de la guía pasa por «evitar las connotaciones sexistas» y emplear una «lenguaje más inclusivo» en la sanidad pública valenciana.

Pérez Reverte ha empleado las redes sociales para expresar su punto de vista respecto a la guía. Así, ha expresado: «Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas».

La guía distribuida por la consellería de Carmen Montón y de la hacemos referencia ya en otro apartado de este diario, aconseja que se emplee el término «descendencia» para referirse a los «hijos», pide suprimir la expresión «alta voluntaria del paciente» y cambiarla por «alta voluntaria a petición propia», entre otros ejemplos.

Be the first to comment on "Pérez Reverte critica la guía de Montón que insta a llamar criaturas a los niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.