Las temperaturas alcanzan los 36 grados en las comarcas de interior

Un calor estival dejará temperaturas que pueden rondar los 40 grados en algunas comarcas de la Valencia/ARCHIVO-informaValencia.comUn calor estival dejará temperaturas que pueden rondar los 40 grados en algunas comarcas de la Valencia/ARCHIVO-informaValencia.com

Las altas temperaturas pueden causar entre hoy y mañana tormentas secas en el interior

M.H.- Las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana han seguido subiendo una jornada más en este caluroso mes de junio, con valores que han llegado a los 36 grados en Xàtiva y Utiel.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Alicante, el termómetro ha marcado 34 grados en Pinoso, 32 en Xàbia, 31 en Alicante y El Altet y 30 grados en Rojales.

En la provincia de Castellón, las máximas han alcanzado los 33 grados en la capital castellonense y en Vinaròs, 31 en Segorbe y 29 grados en Castellfort.

En la provincia de Valencia, Xàtiva y Utiel han registrado 36 grados, Manises 33, Valencia y Polinyà 31 y Oliva se ha quedado en 27 grados.

Aemet ha advertido de que ante la ola de calor, entre y hoy y mañana por la tarde hay posibilidad de tormentas secas en interior de mitad norte. También ha recordado que hace un año existía en la Comunitat un episodio aún más cálido con temperaturas de hasta 40 grados en Xàtiva, Orihuela y Alzira.

La Conselleria de Sanidad ha activado, ante las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), el nivel alto o naranja ante la previsión de temperaturas que podrían superar los 39º en las comarcas de La Costera y La Ribera Alta, en la provincia de Valencia.

Las poblaciones que pertenecen a estas comarcas son entre otras, Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Énova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou d’en Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlè, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Villanueva de Castellón y Xàtiva.

Be the first to comment on "Las temperaturas alcanzan los 36 grados en las comarcas de interior"

Leave a comment

Your email address will not be published.