Julio Iglesias en Cope: ‘Nunca me gustó Guardiola, es un prepotente’

Julio Iglesias

«Tuvo la inmensa suerte de encontrarse con un grupo de futbolistas espectaculares»

M.H. A punto de cumplir 75 años, Julio Iglesias fue entrevistado anoche en el programa de Cope «El Partidazo»,  en una charla que fue «muy cariñosa» para con su paisano Pepe Domingo Castaño, con el que incluso cantó a capela su tema «Un canto a Galicia», y en la que el cantante español más internacional y que más discos ha vendido en todo el mundo, respondió con claridad y con cierta contundencia a todos las preguntas del director del programa, Juanma Castaño.

Iglesias, con sinceridad y sin pelos en la lengua, respondió acerca de una pregunta sobre Pep Guardiola después de que el técnico del Manchester City leyera el manifiesto en favor del referéndum por la independencia de Cataluña.  El cantante aseguró que “nunca me gustó Guardiola. Lo veo como una persona prepotente. Es buen entrenador, si, pero tuvo un equipo muy bueno en el Barcelona, se encontró con una generación extraordinaria de futbolistas”, señaló, agregando que en el Bayern y en el City no ha conseguido lo mismo.

Loading...

En el turno de Rafa Nadal, Julio apunto que «Rafa es muy, muy amigo mío, él y su familia han estado varias veces en mi casa, lo quiero muchísmo. No puedo ver sus partidos en directo porque sufro mucho, me tengo que tomar una pastilla para el corazón. Lo veo por televisión y disfruto. Es muy inteligente, la forma que tiene de mentalizarse, de preparar los partidos, como hizo ante Thiem y en la final ahora.»

Preguntado por la noticia del día, la acusación de fraude fiscal que pesa sobre Cristiano Ronaldo,  Iglesias estuvo más condescendiente con respecto al crack del Real Madrid. “Me encantaría que todo eso no fuera verdad, pero si ha cometido un error lo pagará, aunque eso no le quita ni un ápice al grandioso futbolista que es”. Para el cantante, “Cristiano es un jugador absolutamente excepcional, al que jamás vendería. Le haría una estatua de sal en el Bernabéu”. De Leo Messi dijo que “también es un jugador excepcional”.

Asimismo respondió contundente al respecto sobre los pitos en la final de la Copa del Rey: «Es una vergüenza, me avergüenzo pero más por lo que pueden pensar en el resto del mundo, porque eso no pasa en ningún otro lugar». La situación política de España también motivó la opinión del que, tras sufrir un grave accidente, dejó su carrera deportiva de portero del Real Madrid antes de iniciar su excepcional trayectoria en la canción. “Más que las autonomías, debería haber habido una España federal, nos ahorraríamos todos estos follones de ahora”, sentenció. Por último, el cantante dejó otra perla: “Cuando gana Nadal, el Madrid o Sergio García le da fortaleza a este país, incluso cuando gana el Barça, eso es lo que se traslada al exterior y muchos aquí no entienden».

Be the first to comment on "Julio Iglesias en Cope: ‘Nunca me gustó Guardiola, es un prepotente’"

Leave a comment

Your email address will not be published.