Instalan 18 cañones de agua para combatir el fuego en la Devesa de El Saler

Bomberos instalan cañones anti incendios en El Saler./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COMBomberos instalan cañones anti incendios en El Saler./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Valencia formará a los vecinos de El Saler en la lucha contra-incendios

M.H.- Por primera vez, este verano se van a impartir charlas y cursos de información a los vecinos de este entorno privilegiado sobre cómo prevenir los incendios y cómo actuar en caso de que se produzcan. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, acompañada por el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, han presentado hoy el nuevo material para proteger el Parque Natural de la Albufera del riesgo de incendios.

Se trata de 18 cañones móviles, adquiridos por la concejalía de Bomberos, con capacidad para humidificar las zonas con mayor riesgo y complementar así la actuación de los bomberos y el resto de medidas de protección del Parque Natural.

Se trata de un material portátil cuya finalidad es la de crear franjas de defensa húmedas alrededor de un objetivo a proteger, permitiendo una disminución en la velocidad de propagación del incendio así como su intensidad, para facilitar unas labores de extinción más eficientes.

Loading...

Estos cañones permiten la realización de aportes de agua preventivos en aquellos días donde el índice de riesgo de inicio de incendio forestal sea mayor. La concejala ha añadido que esta adquisición está enmarcada dentro de un plan de acción denominado Plan Integral de Defensa Forestal para la Dehesa del Saler “que tiene como objetivo implementar una serie de acciones específicas durante los próximos años para mejorar la protección de la misma y que va a suponer una inversión durante estos dos próximos años de más de un millón y medio de euros no solo para la protección de este entorno natural, sino también para salvaguardar las vidas de las personas que residen en él”.

Formación contra incendios

Por su parte, Campillo ha anunciado que este verano, por primera vez en la historia, “vamos a impartir a los vecinos una formación específica pagada por el Ayuntamiento, de manera coordinada entre las concejalías de Devesa-Albufera y Bomberos”. Campillo ha añadido que “son bastantes charlas en cada uno de los núcleos y en el pueblo del Saler, donde se les dará información detallada cómo actuar en caso de incendio y, sobre todo, de cómo prevenirlos”.

Be the first to comment on "Instalan 18 cañones de agua para combatir el fuego en la Devesa de El Saler"

Leave a comment

Your email address will not be published.