Actualidad

La Torre Grenfell de Londres lleva 18 horas ardiendo y suma 12 muertos

Torre Grenfell en Londres en llams/twitter

Al menos 74 personas han sido trasladadas a hospitales mientras más de 200 bomberos trabajan en la extinción del rascacielos

M.H.- La Torre Grenfell en Londres, de 24 plantas y 120 viviendas,  sigue ardiendo dieciocho horas después de declararse un incendio que ha terminado por afectar la totalidad del edificio. Al menos doce personas han muerto, hay varias desaparecidas y decenas más han resultado heridas en el suceso. El edificio residencial de 24 plantas ha quedado prácticamente consumido por las llamas.

Muchas de las viviendas que albergaba el inmueble son de protección oficial propiedad del ayuntamiento. En ellas vivían unas 500 personas y muchas familias con hijos. La Policía ha advertido que espera que el número de víctimas aumente y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado la existencia de desaparecidos, que podrían estar atrapados aún en el edificio.

El servicio de ambulancias ha asegurado haber trasladado a los hospitales a 64 personas, mientras que otras 10 han llegado a pie a los centros sanitarios. De los 74 heridos, 20 se encuentran situación crítica. En las labores de extinción trabajan 200 bomberos y 45 vehículos autobombas, además de numerosas ambulancias.

El responsable de los servicios de bomberos de la capital británica, Dany Cotton, ha advertido que las labores de extinción se extenderán durante 24 horas. Cotton ha asegurado que se trata de un “incidente sin precedentes” y que en sus 29 años como bombero “nunca había visto nada de esta magnitud”. Por el momento, los bomberos sólo han podido llegar hasta el piso 20

La Policía ha acordonado la zona ante el temor de que que pueda haber derrumbes, aunque el ingeniero que trabaja con los bomberos ha asegurado que el edificio aún es seguro.

“La alarma no sonó”

Los testigos han narrado escenas dantescas de personas que se arrojaban por las ventanas y también que la alarma antiincendios no sonó. Una asociación de vecinos de los distritos de Kensington y Chelsea había manifestado anteriormente su preocupación por las deficientes medidas antiincendios en la torre.

El alcalde de Londres ya ha advertido que “hay preguntas que deben ser respondidas”.

La torre, construida en 1974, se reformó el pasado año. La empresa constructora ha asegurado que todos los trabajos se hicieron de acuerdo con la normativa.

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, ha postergado la firma de su acuerdo de gobierno con los unionistas irlandeses y ha convocado una reunión de su gabinete para tratar del suceso y dar todo el apoyo necesario a las autoridades locales. May se encuentra “profundamente apenada”, según un portavoz.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter