81-64. Valencia Basket arrolla al Madrid y se pone por delante en la Final de la Liga Endesa (2-1)

El equipo de Pedro Martínez está a una victoria del título y juega el viernes el cuarto partido de la serie en este mismo escenario, el Pabellón de la Fuente de San Luis. Si vence será Campeón de Liga por primera vez en su historia

M.H.- Impresionante partido del equipo taronja en la segunda parte, anulando al Madrid con un recital de de juego ofensivo y gran control del rebote. Valencia Basket sumó su segunda victoria consecutiva (81-64) ante el Real Madrid en la final de la Liga que le pone en disposición de ganar el viernes, de nuevo en la Fonteta, su primer título de la ACB.

El conjunto taronja acabó arrollando al Madrid, al que bloqueó en ideas y en físico, para acabar fundido en los últimos quince minutos, incapaz de encontrar otro camino para intentar remontar que los tiros de tres puntos. Valencia Basket arrancó con la quinta velocidad, tal vez con cierta precipitación, lo que le llevó a ceder la iniciativa en el marcador al Real Madrid sin que tampoco el equipo de Pablo Laso estuviera especialmente brillante en el inicio.

Incluso el cuadro de Laso protegió bien su aro y consiguió colapsar por completo el ataque local (7-16, m.10). Un tiempo muerto de Pedro Martínez y la entrada de Pierre Oriola y Will Thomas recondujo algo el juego valenciano pero no lo suficiente para discutirle el mando del choque al Real Madrid, cuyo marcador alimentó casi en exclusiva Luka Doncic, que tiro de repertorio y de personalidad para liderar a los suyos (19-28, m. 16).

Pero fue San Emeterio el que emergió para despertar a los suyos en sus peores momentos y dos triples del baloncestista cántabro reflotaron la confianza de los suyos y, con la Fonteta encendida, los locales lograron darle la vuelta al choque y llegar al descanso con una mínima pero inesperada y valiosa ventaja (36-35, m.20). El encuentro se convirtió en un intercambio de canastas en el que dos triples de Will Thomas dio a Valencia Basket su máxima renta y empezó a resquebrajar la confianza de los visitantes, que no encontraban la forma de desmontar la cada vez más sólida defensa valenciana. Un triple más de San Emeterio hizo estallar la locura en la Fonteta (55-46, m.27).

Las entradas de Doncic y Carroll no fueron una referencia para el Madrid y un triple de Vives nada más empezar el último cuarto puso contra las cuerdas al Real Madrid con once puntos abajo. El conjunto madrileño comenzó a fallar desde los 6’75  y la superioridad del rebote defensivo de Valencia Basket mantuvo el choque más favorable si cabe para los locales (67-53, m.34).

Al final apareció como siempre, Llull, pero sin el acierto de otras veces. Y aunque sumó fue incapaz de frenar lo que para entonces ya era un vendaval ‘taronja’, que encontró en Luke Sikma y en Romain Sato a sus nuevos héroes (77-59, m.37). Con la grada empujando, Valencia Basket terminó avasallando al Madrid.

Datos del partido.-

81 – Valencia Basket (11+25+23+22): Diot (5), San Emeterio (15), Sato (8), Sikma (6), Dubljevic (14) -cinco titular- Thomas (16), Vives (9), Rafa Martínez (4), Oriola (4) y Sastre (-).

64 – Real Madrid (16+19+16+13): Llull (16), Rudy Fernández (10), Maciulis (-), Reyes (-), Ayón (15) -cinco titular- Randolph (3), Nocioni (-), Doncic (13), Carroll (3), Hunter (-) y Taylor (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Tercer partido de la final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Be the first to comment on "81-64. Valencia Basket arrolla al Madrid y se pone por delante en la Final de la Liga Endesa (2-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.