Valencia Basket dispuesto a romper el balance negativo en visitas del Madrid a la Fonteta

El cuadro de Pedro Martínez ha vencido en 15 de 34 partidos en la Fonteta, que presentará un lleno histórico

I.T.- Pendiente del tobillo de Guillem Vives, Valencia Basket recibirá este miércoles al Real Madrid, en el tercer encuentro de la final de la Liga Endesa, tras haberle derrotado únicamente en tres de las diez últimas visitas que le ha realizado en esta competición.

Tras haber ganado el segundo partido de la serie en la cancha del conjunto madrileño, Valencia Basket se proclamaría campeón de la competición si ganara los dos próximos encuentros ante su público, aunque también lo haría el Real Madrid, que lleva dos triunfos seguidos en la Fonteta,

En su visita en la fase regular de esta campaña, el equipo de Pablo Laso se impuso por un claro 75-94 y dominó el choque casi de principio a fin de la mano de Sergio Llull. El base menorquín fue también el protagonista de la penúltima victoria de su equipo. Fue por un ajustado 80-82 en el cuarto encuentro de la semifinal de la pasada campaña y supuso el pase del Madrid a la final.

La última victoria del conjunto valenciano fue en el encuentro anterior de esa misma serie, llegó por un aún más ajustado 87-86 y se produjo con una canasta de Guillem Vives sobre la bocina que permitió forzar un nuevo encuentro. Con esa canasta, Valencia Basket devolvió el ‘golpe’ sufrido en la fase regular de esa campaña 2015-16, cuando un triple de Llull desde su propia línea de tres puntos a falta de unas décimas tumbó a Valencia Basket por 94-95.

En total, el Madrid ha visitado a Valencia Basket en 34 ocasiones en la ACB, de las cuales los locales han ganado 15 y los visitantes se han llevado la victoria en 19.

Be the first to comment on "Valencia Basket dispuesto a romper el balance negativo en visitas del Madrid a la Fonteta"

Leave a comment

Your email address will not be published.