Santamaría exige a Ribó que ‘no traicione a los vecinos y la T2 llegue hasta Nazaret’

Luis Santamaría se reúne con miembros de Nazaret Unido/informaValencia.com

Los falleros del barrio valenciano expresan su «profundo malestar» por el intento de politizar la fiesta por parte del edil Pere Fuset

M.H.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha mantenido hoy un encuentro con diversos colectivos de Nazaret para analizar las principales problemáticas del barrio. Es la segunda visita que realiza a esta zona de la ciudad con cuyos representantes vecinales «tenemos un contacto permanente», ha explicado Santamaría, quien ha recogido «muchas iniciativas que intentaremos impulsar a través del grupo municipal y que, en cualquier caso, queremos que formen parte de nuestro proyecto político para 2019».

Una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de Nazaret es que en el anuncio realizado por Ximo Puig y Joan Ribó sobre la utilización de fondos europeos para desbloquear la construcción de la T2 este barrio valenciano vuelve a quedarse fuera del proyecto. Santamaría ha exigido al alcalde de la ciudad que «no aísle a los vecinos de Nazaret» y que no pierda la «oportunidad histórica de que éste medio de conexión ferroviario sea un vehículo de integración para el barrio con el resto de la capital del Turia».

El presidente del colectivo vecinal «Nazaret: Unido», José Antonio Barba, ponía en duda que con los millones de euros de los fondos europeos siquiera se pueda finalizar la obra desde la calle Alicante hasta el Oceanográfico pero en cualquier caso exige que la infraestructura se haga en una fase y llegue hasta Nazaret.

Santamaría se ha comprometido con los vecinos, que disfrutaban hoy del día de mercadillo, a que el Partido Popular sea «la voz» de los vecinos en ésta y otras demandas de Nazaret y en los próximos plenos municipales se irá dando curso a las mismas en forma de mociones.

Entre estos proyectos demandados por Nazaret, a los que Santamaría ha blindado su apoyo, se encuentra «la reforma de la calle Mayor, la limpieza y adecuación de la parte final del viejo cauce del Turia para poder convertirlo en un parque fluvial».

Loading...

Asimismo, Santamaría también ha recogido la petición de mejora de zonas ajardinadas, dotar de un uso museístico y cultural a la estación de tren del barrio (única de dos pisos de la ciudad), la construcción de nuevas pasarelas sobre el cauce del río, el alumbrado de toda esta zona que a día de hoy es inexistente o la mejora de la salubridad en diferentes solares del barrio.

Atlético Nazaret: 250 niños

El dirigente popular también ha lamentado la falta de ayudas municipales al histórico club de fútbol Atlético Nazaret que alberga a más de 250 niños en sus diferentes categorías. Su presidente, Felipe Sánchez, ha expresado su preocupación por la imposibilidad de hacer frente a los pagos para jugar en el polideportivo municipal.

Santamaría ha reclamado al equipo de gobierno una «especial sensibilidad hacia este club, ya que su futuro está en el aire y nadie puede garantizar que cuando empiece la próxima temporada 250 niños tengan un espacio donde poder formarse deportivamente. Los niños no pueden estar en la calle», ha alertado.

Del mismo modo, diversos representantes del mundo de las Fallas de Nazaret han compartido con Santamaría su «profundo malestar» con la encuesta impulsada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la que «trata de politizar una fiesta que debe quedar al margen de estas cuestiones».

Be the first to comment on "Santamaría exige a Ribó que ‘no traicione a los vecinos y la T2 llegue hasta Nazaret’"

Leave a comment

Your email address will not be published.