La lengua de aire sahariano elevará cada día las temperaturas hasta el domingo

Las temperaturas irán progresivamente en aumento en Valencia/informaValencia.comLas temperaturas irán progresivamente en aumento en Valencia/informaValencia.com

En Xàtiva y Ontinyent se pueden alcanzar con facilidad los 38 grados durante la semana

El calor parece haber llegado para quedarse en toda España y a pesar de la brisa del mar, también en la Comunidad Valenciana. En Valencia las temperaturas irán en ascenso y el calor hará acto de presencia sobre todo a partir del miércoles 14 de junio, cuando se registrarán 30º o incluso se podrían superar en puntos del interior. Y la sensación térmica será siempre de un par de grados más.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla por riesgo de temperaturas muy altas (de hasta 36º) en el interior norte de la provincia de Valencia. La preemergencia permanecerá activa desde las 12.00 del mediodía del miércoles hasta las ocho de la tarde.

No será la del miércoles la única jornada de calor intenso. Aemet ha avisado de que esta semana será especialmente cálida, sobre todo miércoles y jueves» próximos. El litoral, sin embargo, quedará «relativamente protegido» de estas temperaturas extremas «por el régimen de brisas». A pesar de los avisos, y pese a que efectivamente el miércoles y el jueves se volverán a repetir los 36º en Xàtiva, el valor más alto que la Agencia Estatal de Meteorología espera para esta semana se dará el sábado, cuando la capital de la Costera podría incluso superar los 38 grados.

En Ayora y Xàtiva se repetirán los 36 grados de este fin de semana, mientras que en Requena se esperan 35 (en esta zona hay alerta amarilla por calor) y en Alzira y Ontinyent, 34.

Loading...

E jueves jueves 15 de junio, Xàtiva, Ayora y Ontinyent repetirán de nuevo los 36 grados y en Requena otra vez los 35. En Alzira se esperan de nuevo 34 grados, en Carlet, 33 y en Torrent, 31. En la ciudad de Valencia el termómetro llegará hasta los 29 grados. No obstante, lo más destacado de esta jornada no serán ya tanto las temperaturas máximas como las mínimas, puesto que prácticamente no bajarán en toda la provincia de Valencia de los 20 grados, por lo que se prevé una noche tropical.

El viernes 16 de junio y aunque las mínimas ya descenderán ligeramente, volverá a subir el termómetro el sábado hasta llegar a los 38 grados en Xàtiva, los 37 en Ontinyent, o los 36 de Ayora y Alzira. En Requena se esperan de nuevo 35 grados, 34 en Carlet, 33 en Torrent y 31 en la ciudad de Valencia y en Gandía. Las mínimas subirán otra vez de manera generalizada por encima de los 20 grados.

El domingo 18 de junio la ola de calor seguirá activa con temperaturas de hasta 36 grados en Xàtiva, Alzira, Ayora y Ontinyent; en Requena y Carlet se registrarán valores de hasta 34º y de 32 en el ‘cap i casal’ y en Torrent.

A tener muy en cuenta el índice de radiación ultravioleta, que en casi toda la provincia de Valencia está en 9 puntos, un valor considerado por la Agencia Estatal de Meteorología como «muy alto» y que estos días, en algunos puntos como Requena y Ontinyent, incluso llegará a los 10 puntos, en el límite ya del índice UV «extremadamente alto».

Be the first to comment on "La lengua de aire sahariano elevará cada día las temperaturas hasta el domingo"

Leave a comment

Your email address will not be published.