VALENCIA CF 100

Otra vez Dovizioso y Ducati que ya se acercan a Viñales y Yamaha

Andrea Dovizioso celebra su victoria en el Circuit de Barcelona/Twitter

Segunda victoria consecutiva en Moto GP  del italiano, en el GP de Cataluña , seguido de las Honda de Márquez y Pedrosa

I.T.- Andrea Dovizioso ha sumado en el GP de Cataluña su segundo triunfo consecutivo con la Ducati GP17 y en solo dos carreras, acecha al líder del Mundial Maverick Viñales, que ha tenido que sufrir para terminar 10º y sumar 8 puntos muy importantes para el campeonato. El piloto catalán mantiene el liderato con sólo 7 puntos de ventaja sobre Dovizioso y 23 sobre Marc Márquez, que ha terminado segundo en carrera por delante de Dani Pedrosa.

Cabe recordar que desde Casey Stoner en 2010, ningún piloto Ducati sumaba dos victorias seguidas y Dovizioso lo ha hecho partiendo séptimo de la parrilla y derrotando a los dos Repsol Honda que a priori parecían los candidatos a luchar por la victoria. Jorge Lorenzo ha perdido ritmo a partir de la séptima vuelta, lo que ha sido aprovechado por las Honda con un doble adelantamiento que ha aprovechado Pedrosa para adelantar también al mallorquín. Una curva después su propio compañero Dovizioso también ha pasado a Lorenzo que, un segundo más lento que sus rivales, no ha podido reeditar en Montmeló sus cinco victorias anteriores.

A falta de nueve vueltas ha llegado el adelantamiento de Dovizioso a Pedrosa al final de la recta de meta y ha empezado a ser el único en rodar por debajo de 1’47”. Una vuelta después ha sido Márquez quién ha cazado a Pedrosa, aunque con 8 décimas perdidas con la Ducati de Dovizioso.

Solo a tres vueltas del final, el GP de Cataluña ha quedado visto para sentencia con Dovizioso con un colchón de 1”8 sobre Márquez y Pedrosa con su tercer cajón a salvo, con Lorenzo alcanzando el cuarto puesto claramente más cómodo con menos peso en su Ducati. Ha sido justo el momento en que Viñales ha alcanzado ese top 10  pero la caída de Petrucci le ha permitido acceder al noveno a 4” del octavo, su propio compañero Rossi. Pero en la última recta antes de cruzar la línea de meta se ha visto superado por Héctor Barberá, de nuevo cerrando así el top-10.

Alvaro Bautista ha terminado séptimo, Héctor Barberá noveno y Tito Rabat, 15º pillando el último punto. Pol Espagaró 18º. 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter