El rey Nadal se corona por décima ocasión en Roland Garros

Rafa Nadal besa la Copa de los Mosqueteros (Roland Garros). TDPRafa Nadal besa la Copa de los Mosqueteros (Roland Garros). TDP

El gran campeón español impuso su juego ante Stan Wawrinka con un 6-2, 6-3 y 6-1, en dos horas y cinco minutos

https://www.facebook.com/EurosportES/videos/826205807527455/

I.T.- Es el rey de la tierra batida. Rafa Nadal, haciendo fácil lo más difícil, personificando la perfección, a derrotado Stan Wawrinka (ganador en 2015), con una exhibición que, a sus 31 años, parece tener la misma ambición, la mentalidad que le ha caracterizado siempre y una experiencia y una progresión hacia el tenis completo.

Una lección, de principio a fin de este Roland Garros, rematado con un contundente 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos. Y es la cuarta vez que conquista París sin un solo set perdido. Recupera su hegemonía en París, después de dos años de intervalo. Tiranizó Roland Garros de 2005 a 2008, de 2009 a 2014 y vuelta a empezar en 2017, sobreponiéndose a un 2015 de dudas personales, de “lesión mental”, como él mismo proclamó víctima de la ansiedad. En 2016 tuvo la lesión de muñeca, pero ya recuperado y entrenando al cien por cien, ha demostrado que es imbatible en la tierra.

Es también su decimoquinto Grand Slam, por los 18 de Roger Federer, su verdugo este curso en Australia, donde también perdió las finales de Acapulco y Miami. Un aviso de lo que vendría en su territorio, dominando por décima vez Godó y Montecarlo, ganando Madrid y rematando el festival en Roland Garros.

Loading...

Asciende del cuarto al segundo puesto mundial, pero ya apunta directo al número uno de Andy Murray. Este Roland Garros será una alegría y un remanso de paz de futuro. Además Wawrinka, 32 años, había ganado sus tres finales anteriores de Grand Slam.

Ante cerca de 15.000 espectadores, en la pista Philippe Chatrier, con la presencia del rey emérito don Juan Carlos y la actriz Nicole Kidman o Pau Gasol, Rafa le dio ‘ON’ a la trituradora. Salvó una bola de ‘break’ en el tercer juego, la única en contra. Wawrinka remontó cuatro para 2-2 pero cedió en el sexto ‘game’.

Del 2-2 al 6-2 y 3-0, un parcial de 7-0 para Rafa. Para Wawrinka cada golpe imposible de Nadal era sufrir una tortura. Nadal pletórico, levantó al público de sus asientos. Y el suizo, alucinando, ovacionó a su adversario.

El martirio para Wawrinka continuó hasta que Nadal se vio con la Copa de los Mosqueteros en sus brazos por décima vez. Ni un instante de relajación o contemplación. Nadal gana su título profesional número 73, con 53 en tierra, donde ha ganado 389 partidos perdiendo únicamente 35. Y un talón de 2.100.000 euros.

 

Be the first to comment on "El rey Nadal se corona por décima ocasión en Roland Garros"

Leave a comment

Your email address will not be published.