VALENCIA CF 100

79-86. Valencia Basket iguala en Madrid la Final de la Liga Endesa

Valencia Basket iguala eliminatoria y gana factor campo/VBC

El equipo de Pedro Martínez sorprende al de Laso con un colosal partido en el que casi siempre mandó

I.T. Después de la primera derrota en la serie final de la Liga Endesa, Valencia Basket, con una gran actuación en el Wizink Center, se ha impuesto al Madrid por 79-86 y sitúa en empate la eliminatoria. De esta forma se hace con el factor campo y tiene oportunidad de adelantarse, o incluso sentenciar, en los dos partidos que se juegan en su cancha, miércoles y viernes próximos.

La victoria de Valencia Basket se ha fraguado desde el primer segundo con dominio durante la mayor parte del encuentro, con ventajas que llegaron a diez puntos en el primer cuarto y se mantuvieron durante casi todo el choque. El Madrid parecía reaccionar y adueñarse del escenario al final del tercer cuarto (64-61) pero reaccionó bien el cuadro de la Fonteta y le adosó en el inicio del último un parcial de 2-9 al equipo de Pablo Laso que hacía justicia por lo visto en la cancha.

Un extraordinario Bojan Dubljevic, con 20 puntos en su haber, fue el dueño del juego interior, en donde las faltas penalizaron a los titulares en esa línea en ambos equipos. San Emeterio con 14 tantos y Diot, con 9 y 4 asistencias, fueron providenciales en ese último período. Dos triples dejaron al Madrid sin aliento para reaccionar en esa fase decisiva y a eso hubo que unir alguna canasta clave más.

Valencia Basket brilló como equipo, con mejor juego colectivo y una gran defensa. Sobre todo en los dos contra uno y en los bloqueos directos, con rápidas recuperaciones que no hicieron perder sin embargo rigor defensivo e incluso se pudo controlar a Llull. Lo hizo Guillem Vives en la primera mitad y luego Antoine Diot aportó su grano de arena.

Así, el Madrid tuvo que fiarlo todo a situaciones de lucha donde buscar al infalibre Felipe Reyes. Sus 14 puntos dieron oxígeno a su equipo mientras Nocioni aportó 13 como tercer puntal ofensivo.

Sikma y Rafa Martínez, con sus canastas en el primer cuarto, lograron colocar ventajas de diez puntos para los visitantes (6-16). Nocioni acortó antes del descanso para colocar el 41-43 al intermedio. En el tercer período el Valencia sufrió más por errores continuados en tiros libres, pero no bajó la disciplina de juego y nunca se descompuso. Ahora toca soñar en Valencia.

Datos del partido.-

79 – Real Madrid CF (22+19+23+15): Randolph (2), Rudy, Maciulis (4), Ayón (7) y Llull (22) -equipo inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).

86 – Valencia Basket Club (28+15+18+25): Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14) y Sikma (9) -equipo inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Sergio Manuel. Lucas Sikma (min.38) y Othello Hunter (min.40) fueron eliminados por 5 personales.

Segundo partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center) ante 11.133 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter