VALENCIA CF 100

1-2. España vence con apuros sin Silva en el campo

Andrés Iniesta cuajó una buena actuación y sostuvo al equipo en la segunda mitad./FEF

Macedonia apretó cuando el canario abandonó el partido y falto la clarividencia de la primera mitad

M.H. España, con una ajustada victoria sobre Macedonia, mantiene el liderato del grupo G empatada a puntos con Italia, que venció a Liechtenstein (5-0). Las dos selecciones decidirán la primera plaza, que da acceso directo al Mundial de Rusia, el 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Después del primer tiempo, parecía un partido más fácil de lo que reflejó el marcador final para España, que en la primera parte fue muy superior a Macedonia y se fue al descanso con un cómodo 0-2.

Sin embargo, las ocasiones falladas en la segunda parte y un despiste defensivo de Sergio Ramos, propiciaron que una contra de Macedonia fuera rematada por Ristovski a la red, con lo que los últimos minutos del partido se complicaron en exceso .

Isco e Iniesta, pero sobre todo David Silva, cocinaron los dos primeros goles y mantuvieron la superioridad española, con combinaciones interiores espectaculares. La Roja divertía y se parecía mucho al equipo imparable de otras citas. Y llegaron los goles. En el primero la jugada la inició Iniesta quien cedió a la internada de Alba y el pase atrás de este lo recibió Silva controlar, girar y anotar el primero a la media vuelta.

Luego fue Isco el que en carril derecho pisaba área, salvaba a dos contrarios y servía un centro de gol a Diego Costa, que solo tuvo que empujar a la red. El segundo tiempo presagiaba más facilidades de las que se vieron, pero se notó en exceso la salida de Silva del once y ni Pedro primero, ni Koke después, jugaron el papel de control y verticalidad de Tiago y Silva.

Macedonia se aprovechó de una jugada de balón largo para sorprender a un lento Sergio Ramos y conseguir un gol, -golazo-que ponía las cosas menos cómodas para Lopetegui. De hecho, la selección se dedicó más a futbol control que a buscar con profundidad la puerta macedonia.

Datos del partido.-

Macedonia: Dimitrievski, Tosevski (Trajkovski, m.74), Shikov, Mojsov (Trickovski, m.85), Ristevski; Ristovski, Stjepanovic (Elmas, m.46), Spirovski, Alioski; Nestorovski y Pandev.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva (Pedro, m.68), Thiago (Koke, m.74), Iniesta (Saúl, m.90), Isco; y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.15: Silva. 0-2, m.27: Diego Costa. 1-2, m.66: Ristovski.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia). Amonestó a Pandev (35), Mojsov (64), Elmas (78), Sikov (87) y Ristevski (92) por Macedonia; y a Silva (67) y Jordi Alba (72) por España.
Encuentro correspondiente a la sexta jornada el Grupo G, disputado en el Nacional Arena Felipe II, ante la presencia de 18.500 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter