0-0. El Mestalla supera la eliminatoria ante el Real Murcia y está a un paso de Segunda

Sivera tuvo otra destacada actuación en la Nueva Condomina./VCF

El filial mantuvo el 0-0 inicial e hizo bueno el resultado de la ida (2-1)

I.T.- El Mestalla, a base de intensidad y un disciplinado posicionamiento táctico, supo mantener al Real Murcia lejos de su marco hasta el descanso. Rigurosa defensa, precisa triangulación en el centro del campo del filial y escasa presencia local en el área de Sivera. La primera oportunidad del encuentro para los valencianistas llegaría antes de los diez minutos de juego, en una buena jugada de Nacho Gil desde banda derecha.

Aunque sin duda la oportunidad más peligrosa para los de Curro Torres llegó en el minuto 20 de juego, con una doble acción de Eugeni Valderrama, que disparó sólo frente al guardameta murciano, que acertó la dirección del balón y controló el esférico.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo de Vicente Mir ganó en posesión de balón y la entrada de Elady le dio más profundidad. Pero solo generó tres ocasiones más, una de ellas en un remate peligroso de Josema, aunque el balance fue de poco peligro para la puerta blanquinegra.

Cerca de mil seguidores valencianistas en las gradas de la Nueva Condomina.

Sin embargo en una galopada de Rafa Mir por banda derecha que terminó con disparo y gran intervención del meta de Simón, avisó el Mestalla. La respuesta grana llegó en el minuto 51, con un disparo a bocajarro que atrapó a dos tiempos Sivera en lo que fue la parada del partido, pero lo más peligroso para los de Curro Torres era que el Real Murcia respondía a las esperanzas del público de la Nueva Condomina, que se venía arriba. Pero se quedó en eso.

Y en el minuto 80 de juego, Aridai, con un lanzamiento cruzado al palo izquierdo de la portería puso en aprietos al guardameta del Murcia, que despejó con dificultad. Poco a poco se consumía el partido, con buena defensa visitante y pocas acciones destacables. En el descuento, Adri Cruz envió el balón al larguero en lo que fue la gran ocasión para el Real Murcia y ahí finalizó todo para el conjunto local.

Loading...

Empate que sabe a victoria para el VCF Mestalla, que sigue soñando en el ascenso a la categoría de plata, y que nuevamente estará luchando en la tercera y última eliminatoria, en la que se enfrentará a otro histórico, el Albacete CF.

Datos del partido.-

Real Murcia CF: Simón, Juanjo (Cruz, min. 62), Pumar ©, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco (Saura, min. 68), Armando, Guardiola, Víctor Curto y Benito (Elady, min.55)

VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi, min.79), Eugeni (Javi Jiménez, min. 86) y Alberto (Aridai, min. 69).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité balear, Sebastián Ripoll Solano, quien amonestó por parte del Real Murcia con tarjeta amarilla a Pumar (min. 53), a Cruz (min.70), a Guardiola (min. 78) y a Sánchez (min.85). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Gil (min. 59) y Quim (min.76).

Partido correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a LaLiga 1l2l3, disputado en el Estadio Nueva Condomina ante más de 21.300 espectadores, cerca de mil de ellos, seguidores valencianistas que animaron al filial durante todo el partido.

Be the first to comment on "0-0. El Mestalla supera la eliminatoria ante el Real Murcia y está a un paso de Segunda"

Leave a comment

Your email address will not be published.