El festival de música Socarrock de Paterna prepara su cartel

Socarrock Paterna

Los grupos que quieran participar en el festival tendrán hasta el próximo 15 de junio para presentar su solicitud en la Casa de la Juventud de Paterna

S.M.- La Casa de la Juventud de Paterna ha abierto el plazo de inscripción en el Socarrock, uno de los eventos con más afición entre los jóvenes del municipio y que cada año congrega a centenares de personas alrededor de la música.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, José Manuel Mora  “este año el Socarrock se presenta lleno de novedades para celebrar el decimo aniversario del festival que tendrá lugar el 7 y 8 de julio”, y ha adelantado que “esta edición dedicará una noche a la temática del hip hop y otra noche para el rock”.

Además el concejal ha querido animar a todos los grupos locales a presentarse, ya que “eventos como el Socarrock son un escaparate inmejorable para darse a conocer y permite a los grupos interpretar sus propias canciones ante cientos de espectadores”.

Las bandas que quieran participar tendrán hasta el próximo 15 de junio para entregar sus solicitudes en la Casa de la Juventud, situada en el Parque Central, en horario de atención, de lunes a viernes de 17 a 20:30 h y martes y jueves de 11 a 13:30 h.

Loading...

Las inscripciones deberán ir acompañada de fotocopia del DNI de todos los integrantes y un CD con las canciones que vayan a presentar en el festival o en su defecto, en formato MP3 o mediante un enlace a una red musical (Youtube, Bandcamp, Myspace, Soundcloud…) donde se encuentren los temas. Además, los menores de edad deberán adjuntar una autorización paterna para poder participar en el espectáculo.

Por último, y con el objetivo de fomentar la participación de músicos locales, el baremo de selección tendrá en cuenta principalmente la relación de los miembros de las bandas con el municipio, obteniendo hasta cuatro puntos aquellos grupos formados en su totalidad por paterneros y paterneras.

Además, teniendo en cuenta que se trata de un festival juvenil, se valorará positivamente las formaciones con menores de 30 años, así como la calidad musical del repertorio presentado o si incluyen canciones en valenciano.

Tanto la ficha de inscripción como las reglas de participación en el festival pueden encontrarse en la web del Ayuntamiento www.paterna.es

Be the first to comment on "El festival de música Socarrock de Paterna prepara su cartel"

Leave a comment

Your email address will not be published.