El Museo Catedral de Valencia recibe la visita de 200.000 personas durante el primer año desde su reapertura

Museo Catedral/Img.V.Gutiérrez

Consta de tres pisos y acoge obras nunca expuestas previamente

AVAN.- El Museo Catedral de Valencia ha cumplido su primer año de funcionamiento tras su ampliación y reapertura al público el siete de junio del pasado año y ha recibido durante este tiempo la visita de 200.000 personas.

El museo consta de tres pisos y acoge algunas piezas nunca expuestas previamente. Las obras de rehabilitación permitieron ampliar su espacio expositivo e incorporar a su recorrido los restos arqueológicos hallados en el subsuelo o los del antiguo campanario de la Seo, entre otros.

El director del Museo, el canónigo Conservador del Patrimonio de la Catedral Jaime Sancho, se ha mostrado “muy satisfecho por las opiniones favorables que estamos recibiendo, así como la respuesta en redes sociales, en las que ya tenemos multitud de personas que están en comunicación con nosotros”.

Respecto a los 200.000 visitantes que han pasado por sus salas, han sido tanto de procedencia española como de otros países, siendo el caso más numeroso el de británicos, norteamericanos, holandeses, italianos y rusos. “Pensemos que el Museo está conectado a la visita a la Catedral” comenta Jaime Sancho.

Museo Catedral

Loading...

En este momento, se están realizando obras para ampliar de nuevo el espacio de exposición con una nueva sala, así como la remodelación de los despachos para dirección, gestión y prácticas estudiantiles, además de la restauración de la fachada y techumbre.

Obras nunca antes expuestas

El nuevo Museo fue bendecido e inaugurado el pasado siete de junio de 2016 por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La ampliación, que comenzó hace nueve años con el proyecto museístico inicial, fue posible gracias a la iniciativa del cabildo metropolitano, presidido por el deán, Emilio Aliaga, y a los legados de Clemencia Aznar Quilis y Amparo Moret Bondía, como se recuerda en la placa instalada en la entrada. El proyecto fue dirigido por el arquitecto conservador de la Catedral, Salvador Vila.

El Museo acoge obras de artistas de renombre como Juan de Juanes, Vicente Masip o Marçal de Sax, así como los apóstoles originales que estaban en la puerta gótica de la Catedral. Por otro lado, en la sala del relicario se encuentran expuestos los restos del tesoro de la corona de Aragón, así como los anillos y pectorales de diferentes arzobispos valencianos y piezas textiles.

Otras piezas que pueden admirarse son “El Mal Ladrón”, la “Adoración de los Pastores” de Vicente López o gran parte de la colección de los libros de coro de la Catedral, algunos de los cuales provienen también del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Be the first to comment on "El Museo Catedral de Valencia recibe la visita de 200.000 personas durante el primer año desde su reapertura"

Leave a comment

Your email address will not be published.