Català: ‘Oltra tiene más de 60 millones de euros de facturas pendientes en los cajones’

MªJosé Català, portavoz adjunta del GPP en Les Corts/PPCV

“Oltra debería poner orden, trabajar y gestionar, en lugar de pasearse por las televisiones nacionales para su proyección personal”

S.M.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha denunciado que “la nefasta gestión de Oltra provoca que las residencias de ancianos no tengan contrato ni puedan cobrar”.

Català ha denunciado que “todo el servicio de atención a personas mayores está sin contrato porque Oltra tiene paralizado el concurso. Tiene 218 millones de euros de crédito retenidos porque lleva más de seis meses sin adjudicar, no solo las 3.300 plazas residenciales a las que se comprometió y cuyo plazo de finalización de entrega de la documentación del concurso fue en enero y ya estamos en junio sin haberlo resuelto, sino otros siete contratos más de atención residencial que tampoco resuelve y el tiempo sigue pasando”.

La portavoz popular ha explicado que “esto deriva en que, como no hay contrato y el crédito está retenido, no se pueden contabilizar las facturas. Ni las residencias de mayores que prestan un servicio tienen contrato ni, por tanto, tampoco pueden cobrar el FLA», ha destacado la portavoz popular.

Loading...

Català además ha añadido que «Oltra se excusa achacándolo a un error administrativo cuando en realidad se debe a una gestión nefasta, porque estos seis meses de brazos cruzados provocan que no haya contrato ni se les pueda pagar. Al final, la negligencia de Oltra deriva en facturas en los cajones porque el servicio se sigue prestando y se tiene que recurrir a hacer expedientes de enriquecimientos injustos”.

En este sentido, la responsable popular ha indicado que “la vicepresidenta tiene más de 60 millones de euros de facturas pendientes en los cajones. Pertenecen a servicios que se prestan pero sin contrato, los servicios de atención a mayores”.

Maria José Català ha señalado que «se deben seis meses a las residencias de mayores y cuatro meses a los centros de menores. Hay un caos total en la gestión. Nos gustaría que Oltra diera explicaciones y respuestas. Que dijera porqué tiene casi todo el servicio de atención residencial sin contrato seis meses después, porqué tiene 60 millones de euros de facturas pendientes en los cajones, porqué tiene 218 millones de euros retenidos y por tanto no puede pagar al mes, porqué debe también a los centros de menores cuatro meses… en definitiva por qué no pone orden en su conselleria”.

Català ha indicado que “la gestión de esa conselleria es un caos absoluto. Oltra debería poner orden y dedicarse a trabajar y gestionar, y dejarse de ir por ahí haciendo bolos por las televisiones nacionales volcándose en su proyección política particular. Menos pasearse y más encargarse de lo que es su obligación que es atender a las personas más necesitadas”.

 

Be the first to comment on "Català: ‘Oltra tiene más de 60 millones de euros de facturas pendientes en los cajones’"

Leave a comment

Your email address will not be published.