Dani Pedrosa hace pole en Montmeló tras dos caídas de Márquez

Jorge Pedrosa hace su 30 pole en Moto GP/informaValencia.com

Es la trigésima ocasión en la que hace primera posición el motociclista de Lleida. Márquez, actual campeón, se va al suelo en dos ocasiones y saldrá cuarto

I.T.- Dani Pedrosa saldrá primero en la parrilla del domingo. Y la segunda plaza será de Jorge Lorenzo, aunque ya había avisado el viernes. Marc Márquez, después de liderar los tiempos el viernes por primera vez en la temporada, se enganchó dos veces con el tren delantero y acabó por los suelos en la curva 3 y en la curva 5. Saldrá cuarto en parrilla.

Los neumáticos, de lo que todo el mundo habla porque parece una lotería, hoy favorecen a Yamaha, mañana a Honda, fueron la batalla de Maverick Viñales, castigado por falta de agarre a pasar por la Q1, y saldrá noveno. También de Rossi, que allí se quedó, y saldrá decimotercero.

Eran pues las Honda las que se manejaban mejor con la falta de grip y al final sólo uno de ellos podía vencer y ha sido Dani Pedrosa quien se ha llevado el puesto de privilegio. «Muy contento porque siempre sufrimos en las clasificaciones. Intentaremos manejar la situación también mañana en la carrera, porque lo más difícil es aguantar la vida de los neumáticos», afirmó el 26. Pero Márquez no logró que la teoría fuera cierta.

Jorge Lorenzo, Ducati, en Le Mans

Maverick Viñales se ha jugado el último blando nuevo que le quedaba con cinco minutos por delante y la sexta plaza provisional, pero no ha sonado la flauta en este fin de semana para olvidar del líder del Mundial que partirá noveno.

Loading...

Marc Márquez no encontró la calma suficiente con su moto y terminó dos veces en el suelo. Ya se había caído en el entrenamiento F4, otras dos veces, incapaz de refrendar la buena dinámica que consiguió el viernes, líder por primera vez de los combinados, antes de que el cambio de trazado los dejara en nada. Más incertidumbres para el campeón, que suma a su curso cuatro caídas a las ocho que ya acumulaba. Dos de ellas se convirtieron en ceros en Argentina y Le Mans.

A Pedrosa, (48 pole de siempre, 30 en GP) le acompañarán las Ducati de Lorenzo y Petrucci y tras ellos Márquez, que venía en pole cuando firmó su enésima caída, Aleix Espargaró y Barberá. Jorge Lorenzo siempre ha estado en primera fila cuando ha participado en el GP de Cataluña y lo ha hecho con cinco motos diferentes, 2004 (Derbi), 2005 (Honda), 2006-07 (Aorilia), de 2009 a 2016 (Yamaha) y 2017 con Ducati, lo que da fe de su prestigio y versatilidad.

De tercera fila partirán Dovizioso, Folger, primera Yamaha, y Maverick Viñales y de cuarta Bautista, Redding e Iannone.

CLASIFICACIÓN MOTOGP A FALTA DE 12 CARRERAS

1 -Maverick Viñales -105
2 -Andrea Dovizioso -79
3 -Valentino Rossi -75
4 -Marc Márquez -68
5 -Dani Pedrosa -68
6 -Johann Zarco -64
7 -Jorge Lorenzo -46
8 -Danilo Petrucci -42
9 -Jonas Folger -41
10 -Cal Crutchlow -40
11 -Scott Redding -30
12 -Jack Miller -30
13 -Álvaro Bautista -25
14 -Andrea Iannone -21
15 -Loris Baz -19
16 -Esteve Rabat -18
17 -Aleix Espargaró -17
18 -Héctor Barberá -14
19 -Karel Abraham -9
20 -Alex Rins -7

Be the first to comment on "Dani Pedrosa hace pole en Montmeló tras dos caídas de Márquez"

Leave a comment

Your email address will not be published.