La Policía londinense niega que Ignacio Echeverría muriese por herida de bala

Sin embargo informa de que hay un herido hospitalizado alcanzado por un disparo fortuito de los agentes

M.H.- El inhumano retraso de las autoridades policiales británicas en la confirmación de la identidad de Ignacio Echeverría Levantó duras críticas de los ministros de Interior y de Exteriores de España, que forzaron la actuación de las autoridades forenses británicas hasta el punto de adelantar en 48 horas este doloroso trámite. Para agilizar la identificación incluso se habían enviado a Londres registros de las huellas de identidad de Ignacio y de su ADN.

Lo cierto es que, habiendo sucedido los hechos en la noche del sábado y no realizarse la identificación oficialmente hasta el miércoles, ha desatado en España conjeturas sobre qué pudo ocurrir y teorías de la conspiración que circulan por las redes sociales. Se ha llegado a afirmar, sin prueba alguna que sustente tal tesis, que Echeverría habría sido alcanzado por los disparos de los agentes que abatieron a los tres terroristas, una acción que puso fin al salvaje ataque a puñaladas de los yihadistas contra el público indefenso. Los policías dispararon unos 50 tiros en la operación y lograron detener el atentado solo ocho minutos después de recibir la primera llamada alertando del ataque en el Puente de Londres.

Loading...

La Policía Metropolitana ha aclarado en la mañana de este jueves que hay un ciudadano que se encuentra herido al ser alcanzado fortuitamente por una bala de los agentes que actuaron el sábado, pero niega que hubiese muerto alguno a consecuencia de la acción policial, con lo que desmiente el bulo de la posible muerte por un disparo del ciudadano español.

«Según se van aclarando los hechos del sábado, confirmamos que cuando los policías se enfrentaron a los terroristas, una persona civil también sufrió heridas de bala. Esa persona permanece en este momento en un hospital donde está recibiendo atención médica», explica el comunicado. «No reconocemos las alegaciones que están circulando en medios españoles que alguien de las personas de la calle recibiera un disparo mortal de la policía», señala la nota oficial.

Be the first to comment on "La Policía londinense niega que Ignacio Echeverría muriese por herida de bala"

Leave a comment

Your email address will not be published.