Valencia

Gösi crea el primer collar GPS para evitar que las mascotas se pierdan

Gösi, la App con GPS para mascotas

El dispositivo se controla a través de una app móvil gratuita que indica factores como la actividad diaria o las calorías además de la geolocalización del animal

Gösi,  una startup valenciana que ha diseñado un GPS para mascotas con el objetivo de mejorar la salud de las mascotas con la monitorización de su actividad diaria, (además de evitar que se pierdan),  es la primera empresa especializada en este tipo de dispositivos de geolocalización que comenzará a comercializar su collar inteligente este verano.

Gösi se engancha fácilmente al collar o arnés de la mascota gracias a su diseño ergonómico y ligero (55 gramos y de carga inalámbrica) y se controla desde una aplicación móvil gratuita, en la que está toda la información necesaria tanto respecto a su ubicación como a su estado de salud.

Para activar la función de geolocalización, sólo hay que trazar dentro del mapa de la app una serie de “zonas seguras” para que, si la mascota se sale de esa área establecida, se active inmediatamente una alerta e indique, en tiempo real, dónde está en ese preciso momento.

Además, a través del monitor de actividad, se puede saber cuál es la rutina diaria recomendada para tu mascota en función, por ejemplo, de factores como la raza, el peso o la edad. Y es que Gösi no sólo mide las horas de sueño o las calorías consumidas al día sino que, también, registra la distancia recorrida (juntos o en solitario) y permite compartirlo en redes sociales.

A través de la app de Gösi también se pueden recibir notificaciones “Pet Friendly” sobre restaurantes, hoteles, cafeterías o guarderías caninas, así como alertas veterinarias, ya que dispone de un calendario en el que se puede registrar las citas con el especialista, la medicación en caso de tratamiento o los recordatorios del antiparasitario.

GPS sin costes y producción española

Gösi es el único geolocalizador del mercado sin costes mensuales por la tarifa GPS, ya que no trabaja con compañías telefónicas tradicionales sino con una red IOT alternativa que, además, le permite tener la batería de mayor duración del mercado (hasta 30 días sin recargar).

Otro signo distintivo de Gösi es que todo el proceso de producción y desarrollo de la tecnología se lleva a cabo íntegramente en España. Concretamente, entre Valencia y Barcelona, por lo que las garantías de control y atención al cliente son máximas. De hecho, sus collares inteligentes ofrecen una garantía de hasta 2 años, las entregas están garantizadas en un máximo de 48 horas y dispone de un chat online 24 horas para cualquier tipo de consulta.

María Jorques

Flamante ganadora del XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket, esta startup nació después de que la valenciana María Jorques perdiera a su perrito Martín durante 3 días cuando todavía era un cachorro.

Tras la angustia vivida y después de darse cuenta de que su pasión eran los animales y no la carrera que había iniciado como socióloga y politóloga internacional, Jorques empezó a darle vueltas a esta idea y, para septiembre de 2016, ya tenía a un equipo de 4 personas con las que desarrollar un primer propotipo.

“Al ver que muchas más personas pasaban por este problema, nos dimos cuenta de su viabilidad como producto. Según las estadísticas 1 de cada 3 mascotas se pierde a lo largo de su vida. Con Gösi, vamos a cambiar eso”, señala su fundadora.

En la actualidad, Gösi está en plena fase de producción y prevé salir al mercado este verano (entre julio y agosto). La app no tendrá ningún coste para el usuario, aunque habrá algunas funcionalidades ‘freemium’.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter