Nadal ya está en semifinales de Roland Garros al retirarse Carreño en el segundo set

Rafa Nadal ya está en semifinales de Roland Garros/TDP

El manacorí vencía por por 6-2 y 2-0 al tenista asturiano que abandonó tras ser atendido de la zona abdominal

IT.- Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales de Roland Garros después de que Pablo Carreño abandonara tras el primer set en el que había sido atendido médicamente, primero en la pista y después en el vestuario. Había cerrado el parcial con dos dobles faltas consecutivas rotundas. Y su mirada al palco durante uno de estos saques era un síntoma de que se había hecho daño.En ese último juego de la manga inicial realizó un saque abierto y un tirón en el abdominal que sería definitivo.

De esta manera, el gijonés no pudo completar sus primeros cuartos de final en Roland Garros, después de dejar en el camino a Raonic en octavos. Carreño no ha podido completar, por tanto, su gran actuación en París, la mejor de su carrera. Carreño se dirigió a la red y se abrazó con su compañero y amigo Rafa Nadal en la pista central, comentándole “me ha pegado un tirón”.

Loading...

El manacorí se medirá el viernes a Dominic Thiem, que destronó al vigente campeón, Novak Djokovic, 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0. Nadal llegará a la penúltima ronda, el viernes, tras una semana en la que en octavos a Roberto Bautista. En cinco encuentros ha estado en pista 8h.54’. Y contra Carreño diez minutos fueron de interrupción mientras era tratado por el fisioterapeuta. Ha entregado sólo 22 juegos, su récord en 26 participaciones en torneos de Grand Slam.

El balear ha llegado a la victoria número cien, por dos derrotas, en encuentros sobre tierra al mejor de cinco mangas. En Roland Garros ya son 77 triunfos en 79 citas. Jugará su 25ª semifinal en Grand Slam, la décima en París, donde no conoce la derrota en el paso previo a la final. Será el cuarto partido Nadal-Thiem de la temporada. Ganó Rafa en las finales del Godó (6-4, 6-1) y Madrid (7-6, 6-4), cedió luego en cuartos de Roma (6-4, 6-3), para un balance global en su carrera de 4-2.

Be the first to comment on "Nadal ya está en semifinales de Roland Garros al retirarse Carreño en el segundo set"

Leave a comment

Your email address will not be published.