El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia será sede de la Casa de China – UPV

Año Nuevo chino/Campus Gandía-UPV

Se trata de la única sede en España de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín (BSFU)

S.M.-La Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín (BFSU) ha abierto una sede en España, en concreto en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia, gracias a un acuerdo de colaboración; se trata de la única sede en España de la universidad china.

En virtud de la cooperación con la UPV, el Campus de Gandia impartirá en julio cursos intensivos de chino, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.

La sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín también promocionará la cultura china en la Comunitat Valenciana y organizará eventos culturales y escuelas de verano.

Por otro lado, gestionará asimismo la promoción de la Universitat Politècnica de Valencia en China y coordinará una serie de actividades en ambos países, como los intercambios de profesores y alumnos, las ofertas de prácticas en ambos países o la participación conjunta en proyectos.

A medio plazo, está previsto que se realicen proyectos docentes conjuntos, como, por ejemplo, una doble titulación entre el Grado en Turismo de la UPV y Dirección y Administración de Empresas de la BFSU; para este fin, la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín ha destinado personal al Campus de Gandia de la Politècnica, tanto para la gestión de la Casa de China-UPV como para impartir las clases de chino.

Loading...

La Casa de China comienza su actividad lectiva con cursos intensivos de chino básico que se impartirán en el Campus de Gandia durante el mes de julio de, 17 a 20 horas, en grupos reducidos. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Oficina Internacional Campus de Gandia, en el teléfono 962849475 y el correo electrónico [email protected]

Según fuentes de la oficina internacional del Campus de Gandia, con la apertura de la Casa de China-UPV se cubrirá la falta de oferta de clases de chino, no solo para los estudiantes del campus, sino para cualquier persona interesada en la Safor.

Prestigio internacional

La Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín (BFSU) goza de un alto prestigio y es líder de los rankings en sus áreas de especialidad, principalmente las lenguas extranjeras y los estudios internacionales; trabajan en más de 40 lenguas distintas y son especialistas en la docencia de chino como lengua extranjera, por lo que elaboran el material didáctico para el Instituto Confucio.

Con cerca de 9.000 estudiantes de grado, máster y doctorado, un número muy pequeño para China, sus estudiantes acceden a ella con un numerus clausus muy alto. ‘Por ejemplo, en filología inglesa, la nota de corte, dependiendo del año, puede superar los 720 puntos de Gao kao (selectividad china) sobre un total de 750 puntos, lo que en España equivaldría a un 9,6 sobre 10’, explican desde la Oficina Internacional de la UPV en Gandia.

Hasta principios de los años 80 la BSFU dependía del Ministerio de Relaciones Exteriores, ‘y se enorgullece de sus contactos con el gobierno chino y algunos de sus líderes, como Mao Zedong y Zhou Enlai’, explican desde la Oficina Internacional. En la actualidad es una universidad pública dependiente del Ministerio de Educación.

Be the first to comment on "El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia será sede de la Casa de China – UPV"

Leave a comment

Your email address will not be published.