Consum ofrece 4.000 empleos para este verano con 1.105 euros de sueldo al mes

La cooperativa valenciana ofrece la posibilidad de continuar en la empresa con contratos indefinidos

SM.- Consum, la Cooperativa valenciana de Distribución y Alimentación ha lanzado una oferta de empleo dirigida a 4.000 personas para reforzar su plantilla ante la campaña de verano. La cadena de supermercados ofrece contratos de cuatro meses sueldos para la jornada completa de 1.105 euros. Consum busca personal para las secciones de frescos, atención al cliente en las cajas y reponedores.

Consum invirtió el pasado año 102 millones en la apertura de 36 nuevos supermercados (ya dispone de una red de 680 establecimientos desde Girona hasta Almería). En 2017 prevé generar otros 600 puestos de trabajo indefinidos. Muchos de ellos corresponderán a personal que se quede en la firma tras la campaña de verano. En la actualidad su plantilla asciende a 13.504 trabajadores.

La firma valenciana es la cooperativa con mayor número de socios consumidores de España (más de 2,7 millones) y concentra su negocio en la arco mediterráneo, donde cuenta con una cuota de mercado del 14,75 por ciento. La firma valenciana alcanzó en 2016 su récord de ventas con una facturación superior a los 2.344 millones de euros (un 10,5 por ciento más) y alcanzó un beneficio de 46,8 millones, lo que supone un crecimiento del veinte por ciento. El 70% de las ganancias pasan a manos de los socios-trabajadores y se reinvierten en la cooperativa, que el pasado año generó 1.071 empleos, según ha explicado su director general, Juan Luis Durich.

Consum invirtió 102 millones en la apertura de 36 nuevos supermercados y en su nueva área logística en Cataluña, donde la empresa cree posible que culmine el proceso independentista. Este año inaugurará otros 45 establecimientos y acometerá inversiones por importe de 130 millones (un 30% más).

Be the first to comment on "Consum ofrece 4.000 empleos para este verano con 1.105 euros de sueldo al mes"

Leave a comment

Your email address will not be published.