2-2. Morata salva de la derrota a España con golazo en el 87′

España jugó con fluidez mientras estuvieron Iniesta y Silva./T5

La selección fue de más a menos, con demasiados cambios de jugadores y tácticos

MH.- El seleccionador Julen Lopetegui comenzó el choque ante Colombia con un once plagado de titulares y con pocas sorpresas. Reservó a Busquets y de esta forma debutó con la absoluta Illarramendi tras su buena temporada en la Real, mientras que Pedro y Aspas también fueron premiados por su buena campaña y formaron tridente arriba junto a David Silva.

España se hizo con el dominio del centro del campo desde el principio, dominó la posesión y llegó mucho al área colombiana en especial por la banda derecha, gracias a un inspirado Azpilicueta en ataque. La selección dominaba y rondaba el marco de Ospina, pero sin crear ocasiones de mucho peligro, excepto una de Silva que remató hasta tres veces al cuerpo del portero tras un magnífico pase en profundidad de Iniesta.

Los colombianos, en cambio, renunciaron al balón, pero lo fiaban todo a la calidad de James, Falcao y Cuadrado, que iban apareciendo a fogonazos ante la portería de Pepe Reina.

Bajo la dirección de Andrés Iniesta y gracias a su buena conexión con Silva, la selección realizó una media hora inicial notable, en la que la movilidad de Aspas, Pedro y el propio Silva le creó muchos problemas a los centrales colombianos. Pedro puso a prueba a Ospina y en la siguiente acción el delantero del Chelsea centró de primeras para que otro canario, David Silva, marcara el primer gol del partido en el minuto 21.

Loading...

A punto estuvo de marcar un golazo Iago Aspas de espuela tras un preciso centro de Koke, de nuevo desde la derecha, y cuando parecía que España llegaría con ventaja al descanso, Colombia empató con un gol en falta de entendimiento entre Reina, Azpilicueta y Piqué que aprovechó Cardona para superar al portero español e igualar el encuentro.

Koke no crea

La segunda parte fue entera para el cuadro de Pekerman, muy serio y perfectamente posicionado. Falcao adelantó a Colombia en un saque de esquina, tras una mala salida de Reina. La efectividad de los colombianos es lo que le faltaba a la Roja, que seguía rondando el área de Ospina, pero sin rematar.

Lopetegui trató de reaccionar con un cambio de esquema, apostó por tres centrales (Azpilicueta, Nacho y Monreal) y colocó a Pedro y Deulofeu en las bandas pero faltaba creación en sala de máquinas porque Koke no sabe desarrollar esa función y eso que lo ha demostrado con creces.. Marco Asensio tuvo una buena ocasión tras un gran pase de Illarramendi, pero no acertó a rematar bien. Hasta que Saúl sacó un buen centro y Morata cabeceó en un escorzo espléndido a dos minutos del final. Al final, empate justito que deja detalles preocupantes de cara al partido de clasificación ante Macedonia.

Be the first to comment on "2-2. Morata salva de la derrota a España con golazo en el 87′"

Leave a comment

Your email address will not be published.