Valencia

Penadés: ‘Tenemos que parar esta guerra que avergüenza a nuestros militantes’

MªJose Penadés Ballester, candidata a la presidencia del PP de la provincia de Valencia./iV.com

La candidata a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Valencia critica la guerra interna de la formación

MH.- La lucha entre Vicente Betoret y MªCarmen Contelles para dirigir el Partido Popular de la provincia de Valencia, con un congreso todavía sin convocar, está salpicando a la otra candidata

María José Penadés, exalcaldesa de La Font de la Figuera, miembro de la dirección del PP en la provincia y aspirante a la presidencia del partido provincial, que hace sólo unos días condenaba la actitud de sus compañeros de partido, los diputados populares en la Diputación de Valencia “con su portavoz al frente”, que se sumaron a la moción del tripartito más EUPV y Ciudadanos en la institución contra los Presupuestos Generales del Estado (PPGE), vuelve a hacer pública su disconformidad con la evidente guerra interna que se vive en el partido en la provincia de Valencia.

MªJosé Penadés Ballester/iV.com

La candidata a la presidencia provincial, en un comunicado, pone de manifiesto su crítica y destaca que “en vez de estar mirando el ganar –para los valencianos- las próximas elecciones, todos los días tenemos que leer y escuchar episodios que afectan al actual aparato del PP de la Provincia de Valencia”.  En la nota, Penadés demanda diálogo para solucionar el conflicto: “tenemos que desterrar de una vez estas prácticas que nos están avergonzando. Tenemos que sentarnos a hablar y conseguir desencallar la situación.”

“Somos miembros del mismo partido, y podemos hacerlo. Está en los estatutos y, sobre todo, está en el ánimo de nuestras gentes: un afiliado, un voto”, reclama la candidata que finaliza pidiendo unidad: “basta ya de guerras por los sillones. Pongamos las bases para hacer un congreso que esté a la altura de nuestros militantes”.

Madrid amenaza con nombrar una Gestora

A todo esto y ante la división interna que se vive en la provincia de Valencia, a la espera de un congreso que sigue todavía sin fecha, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, habló de ayer de  “intervenir lo que sea necesario”en esta situación.

Las conversaciones  que al respecto se han sucedido con la dirección regional, según viene publicando el diario ABC Valencia lunes y martes, apuntan a que se recurriría a la gestora como última opción si no se llegara a un acuerdo entre los dos candidatos a dirigir el partido, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles -la tercera, María José Penadés, cuenta con pocas opciones según el propio diario-, para celebrar el cónclave en un mínimo clima de tranquilidad.

Según fuentes populares, se llegaría a montar únicamente para organizar el congreso. Desde Génova, sin embargo, señalaron, prosigue la información de ABC, que la gestora se impondría “durante un año”, hasta esperar a que las aguas bajen más calmadas.

print

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter