Valencia

Internet se infiltra también en la Cartuja de Porta Coeli

Cartuja de Porta Coeli, imagen de la nueva web

Los monjes crean por primera vez una web para dar a conocer la vocación monástica contemplativa en el siglo XXI

AVAN.- La Cartuja de Santa María de Porta Coeli, situada en el término municipal de la localidad valenciana de Serra, a los pies de la Serra Calderona y que cuenta actualmente con 18 monjes más 4 aspirantes de varios países, ha creado por primera vez una página web, con la dirección cartujadeportacoeli.org , para dar a conocer la vocación monástica contemplativa en el siglo XXI.

“La entrega total a Dios que supone la vida cartujana se explica en esta nueva web, a través de las claves de su carisma, basado en la soledad, el silencio, la oración contemplativa y el tiempo dedicado al estudio y al trabajo”, según fuentes de la orden contemplativa.

Así, la sección central de la web ofrece a los jóvenes una guía para “reconocer la llamada de Dios, discernir su vocación contemplativa y profundizar en las etapas del camino cartujano, ofreciendo, además, una primera vía de contacto con los monjes para recibir orientación espiritual”.

Artesanía realizada por los monjes de la Cartuja

El portal de internet descubre cómo es el día a día de un monje cartujo y cómo se organiza el interior de una cartuja, “monasterios que se abren poco a la curiosidad para así crear un espacio de recogimiento sagrado, que muchos agradecen en una sociedad apresurada y nerviosa”, según las mismas fuentes.

La nueva página web ofrece, además, datos sobre la presencia de la Orden Cartujana en el mundo, repartida en 21 monasterios en tres continentes y “permite acceder a las obras de sus maestros espirituales que inspiran su vocación monástica contemplativa”.  También muestra una parte del trabajo artesanal de estos monjes, como las obras en madera trabajadas en el torno.

La Orden de los Cartujos fue fundada por San Bruno en el año 1084, y la Cartuja de Porta Coeli fue erigida por el dominico Andrés de Albalat, obispo de Valencia, el 5 de septiembre de 1272, aunque su construcción, con la colocación de la primera piedra, comenzó en 1274.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter