España ensaya ante Colombia antes del partido de clasificación contra Macedonia

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España/Fc

Con Falcao, James, Cuadrado o Bacca, el combinado colombiano es un test atractivo para los aficionados

IT.- Con la «guerra» Piqué-madridismo como telón de fondo, la selección española se mide esta noche en la Nueva Condomina de Murcia (21h30, Tele 5) a Colombia, en el que será un exigente test para los hombres de Julen Lopetegui. Es un encuentro amistoso, pero una prueba de nivel para la ‘Roja’ antes del partido oficial del domingo en Macedonia, de clasificación para el Mundial de Rusia.

La selección colombiana, dirigida por el experimentado argentino José Pekerman, ocupa actualmente la quinta plaza del ránking de la FIFA, fue tercera en la pasada Copa América y es una potencia emergente que trata de consolidarse en la élite futbolística mundial.

El encuentro servirá para que Lopetegui y sus jugadores recuperen la tensión competitiva, ya que muchos de ellos jugaron su último partido el 21 de mayo, cuando acabó la Liga española y la mayoría de grandes ligas europeas. Por ello se espera que el técnico presente una alineación plagada de titulares, muy parecida a la que alineará el sábado en Macedonia, aunque con las ausencias de tres de los madridistas campeones de Europa, ya que Sergio Ramos, Carvajal e Isco se incorporarán mañana a la concentración. De Gea se quedó ayer al margen con gastroenteritis y Thiago arrastra molestias en la rodilla.

Loading...

Pese a tratarse de un choque amistoso, el seleccionador recordó ayer que “Colombia tiene un grandísimo equipo, tiene un gran entrenador con mucha experiencia, y es un encuentro que nos motiva mucho, aunque el foco está puesto en el del domingo en Macedonia, en el que nos jugamos tres puntos muy importantes”. Lopetegui explicó que agotará los seis cambios de los que dispone, ya que quiere que el mayor número posible de jugadores lleguen rodados al choque del domingo tras varias semanas de inactividad en muchos casos.

Por su parte, el seleccionador colombiano Pekerman, señaló que “España vuelve a tener una generacion de jugadores de mucho nivel, en todas las posiciones, como para volver a estar en el primer plano mundial”. Aunque ahora mismo Colombia ocupa una plaza en el ranking FIFA por delante de la selección española,

Colombia presenta un equipo con mucho talento, en el que destacan, entre otros, Falcao, James , Bacca o Cuadrado, futbolistas que dotan a la selección ‘cafetera’ de un tremendo potencial ofensivo.

Otro de los grandes atractivos de la selección colombiana son sus jóvenes centrales, Davinson Sánchez (Ajax) y Yerri Mina (Palmeiras), dos futbolistas a los que el Barça sigue de cerca e incluso en el caso de Mina con el que ya tiene un preacuerdo para incorporarlo en el futuro.

Be the first to comment on "España ensaya ante Colombia antes del partido de clasificación contra Macedonia"

Leave a comment

Your email address will not be published.