El embajador español en Londres confirma la muerte de Ignacio Echeverría

El gobierno británico pide entre 24 y 48 horas para dar información sobre Ignacio Echevarría/Img facebook

Se ha podido certificar a través de las muestras de ADN y se ha notificado ya a su familia el hallazgo del cadáver

MH.- «Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él… Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible».

Ana Echeverría, una de las hermanas del español residente en Londres que estaba desaparecido tras los atentados del sábado ha confirmado este miércoles que Ignacio Echeverría es una de las víctimas mortales, hecho verificado asimismo por el embajador Carlos Bastarreche, que ha comunicado la confirmación al Gobierno español.

El Gobierno de España, en un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, «acompaña a la familia en tan doloroso momento y certifica la unidad de todos las democracias europeas en la lucha contra terrorista.»

Loading...

Ignacio llevaba desaparecido en Londres desde la noche del sábado, cuando un grupo de tres terroristas atropelló y acuchilló a decenas de personas en una concurrida zona de bares junto a London Bridge. El Ministerio de Exteriores ha lamentado la «confirmación por las autoridades británicas» de la trágica noticia y ha destacado «la actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados», a través de un comunicado. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido ha expresado su consternación vía twitter: «El heroísmo de Ignacio Echeverría debe guiarnos ante la sinrazón del #terrorismo. Descanse en paz. Mi cariño a su familia, todo un ejemplo.»

La familia de Ignacio sólo supo de sus últimos pasos a través de los testimonios de un grupo de amigos que lo acompañaba por la zona de London Bridge la noche del 3 de junio. «Vieron cómo uno de los terroristas apuñalaba a una mujer. Ellos salieron corriendo y mi hijo, quizá pensando que se trataba de una pelea callejera, se enfrentó a uno de los atacantes con su monopatín para tratar de defenderla”.

El Consulado mantiene habilitados los siguientes números de teléfono de emergencia: +447938633876, +447582314487 y +447712764151 (para llamar desde España)

 

 

Be the first to comment on "El embajador español en Londres confirma la muerte de Ignacio Echeverría"

Leave a comment

Your email address will not be published.