Cultura

Una de las piezas escultóricas de Manolo Valdés se instalará en la Marina Real

"La mariposa", escultura de Manolo Valdés/V.

De las seis obras de la exposición, la Fundación Hortensia Herrero comprará la que resulte la ganadora después de una votación popular y la cederá a la ciudad

SM.- La exitosa exposición de esculturas monumentales del artista Manolo Valdés, que traerá a Valencia la Fundación Hortensia Herrero, dejará una de sus piezas en la ciudad.

La exposición temporal contará con las seis esculturas que compusieron la muestra en París y que llevan los títulos de “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela”.

Una de ellas será adquirida por Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de Valencia. La pieza será elegida a través de una votación popular. En ella podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar en la que se instalará la exposición de Manolo Valdés.

“Para mí es una enorme satisfacción ayudar a traer a Valencia esta exposición. Manolo Valdés es uno de los artistas valencianos más importantes y nuestro creador más internacional y ver estas seis esculturas durante unos meses en la Ciutat de les Arts i les Ciències va a ser un verdadero espectáculo. Por ello me gustaría que algo de esta exposición se quedara para siempre en Valencia, y me comprometo a adquirir una de las esculturas para cedérsela a la ciudad. Y, además, quiero que sean los valencianos y los turistas que visiten la exposición los que elijan la que más les gusta”, explica Hortensia Herrero.

La exposición será inaugurada el próximo 28 de junio y estará accesible hasta el 10 de diciembre. Una vez concluida y elegida la escultura ganadora, ésta será trasladad a la Marina Real de Valencia, junto a EDEM Escuela de Empresarios y Lanzadera.

Éxito internacional

Esta exposición será la misma que el propio Manolo Valdés instaló en la Place Vendome de París. Para la misma, el artista valenciano ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela. Y es que Valdés toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero cortén, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxy.

Esta muestra viene a sumarse a las exposiciones de obras monumentales que el artista valenciano ha realizado en lugares tan emblemáticos como la plaza Vêndome de París, el Jardín Botánico de Nueva York, el castillo de Chambord en el valle del Loira o la avenida de Broadway en Nueva York, ciudad en la que reside desde hace más de 25 años.

La obra de Manolo Valdés (Valencia, 1942) forma parte de la colección permanente de museos tan importantes como el Metropolitan de Nueva York, el Centro Pompidou de París, el Museo de Bellas Artes de Boston, el de Houston, el National Art Museum de Pekín, el Museo de Israel, el MOMA de Nueva York, la Hispanic Society de América, el Museo Estatal de San Petersburgo, el Museo Rufino Tamayo de México, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Guggenheim de Bilbao o el IVAM, entre otro muchos.

La Fundación Hortensia Herrero quiere agradecer a la Ciudad de las Artes y las Ciencias la colaboración desinteresada para llevar adelante este proyecto expositivo.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter