Actualidad

Investigan a una cuidadora por agresión e insultos racistas a un niño interno en un centro de menores de Castellón

Autobús de transporte escolar/img archivo

El juez abre diligencias por un incidente ocurrido en el autobús escolar, por el que el chaval tuvo que recibir asistencia médica

MH.- El Juzgado de Instrucción 1 de Segorbe (Castellón) ha abierto una causa para investigar la supuesta agresión e insultos racistas a un niño, interno en un centro de menores, por parte de una cuidadora.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos.

La acompañante escolar está investigada (imputada) por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia. Tendrá que declarar próximamente.

El magistrado ha citado como testigos al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas.

“En concreto y en el momento inicial en el que nos encontramos, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de maltrato así como de un delito de discriminación racial, odio y xenofobia, pero estos indicios deben necesariamente ser investigados con la práctica de pruebas”, señala el auto, en el que se añade que “constando parte de lesiones del menor ya indiciariamente se pone de manifiesto la existencia de una supuesta agresión”.

El juez ha requerido a la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana toda la información disponible sobre este incidente así como la identidad y edad de los otros menores que viajaban en el autobús escolar.

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter