Actualidad

El gallego Sergio Fariñas plantó cara a los yihadistas para impedir que entraran en su local

Sergio Fariñas forcejea con los terroristas para evitar que entren al restaurante durante el atentado (Diario de Pontevedra)

Llegó a forcejar en la puerta y evitó que uno de los terroristas consiguiera acceder a su bar

MH.- El gallego Sergio Fariñas se ha convertido en uno de los héroes del atentado que sufrió Londres el pasado sábado. El pontevedrés, que dirige un restaurante en el Borough Market, refugió a varias personas que pasaban por la calle y forcejeó con uno de los terroristas para evitar que accedieran al local, como ha quedado grabado por las cámaras de seguridad y publica el Diario de Pontevedra.

En la grabación se observa como clientes y camareros comienzan a preocuparse al ver a gente corriendo por la calle, salen a mirar lo que ocurre y empiezan a dejar pasar a transeúntes al local. En un momento dado deciden bajar las persianas, e incluso se pueden observar los pies de los terroristas, que llegan justo a la puerta del restaurante e intentan entrar.

Fariñas, es la única persona que se encuentra entre la persiana del restaurante y la puerta de cristal desde la que se protege el resto del grupo. Mientras va bajando la persiana, uno de los atacantes trata de abrir la puerta, pero el gallego forcejea con él y logra que desista. Tras esperar a que la persiana baje del todo, el joven vuelve a entrar al establecimiento, visiblemente nervioso.

Los tres atacantes del atentado de Londres fueron abatidos a pocos metros del restaurante, llamado Arhur Hooper’s, tras matar a 7 personas y herir a 49.

Durante la noche de los ataques, otro español se enfrentó a los terroristas cuando apuñalaban a una mujer en el puente de Londres. Se trata de Ignacio Echeverría, un madrileño de 39 años que al ver el ataque se bajó de la bicicleta que conducía y con un monopatín trató de defender a la mujer. La última vez que le vieron sus amigos había caído al suelo tras ser presuntamente agredido por uno de los atacantes. Por el momento se desconoce su paradero, aunque sus familiares informan de que no se encuentra entre los fallecidos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter