Deportes

85-77. Valencia Basket jugará por el título de la Liga Endesa

Fernando San Emeterio brilló de nuevo en Valencia Basket/VBC

Otra gran actuación de San Emeterio e irregular partido del Baskonia, que acabó pagando la valentía del equipo local

MD.- La ambición con la que encaró Valencia Basket el cuarto encuentro de la semifinal de la ACB,  le sirvió para ganar este tercer encuentro de los play-off por el título de la Liga Endesa y eliminar de la serie a un irregular Baskonia, que vio como todos sus intentos de remontada en la segunda parte se vieron neutralizados por la calma de los locales y la excelente lectura de Fernando San Emeterio.

Con un inspirado Sato de salida, que anotó dos triples seguidos y sumando ocho de los primeros once puntos de su equipo, Valencia Basket lanzó su casillero de puntos hasta que Sito Alonso tuvo que pedir un tiempo muerto y meter a Shengelia de tres para tratar de cambiar el guión.

Cuando parecía que Baskonia se hacía con la iniciativa, la persistencia del interior catalán y la aparición de Fernando San Emeterio volvió a desarbolar al Baskonia, que sufrió para frenar los contragolpes locales y su interpretación del ‘bloqueo y continuación’. Solo un par de acciones individuales de Larkin evitaron que el equipo alavés llegara al descanso si opciones (43-32, m.20).

Valencia Basket bajó su porcentaje de acierto tras el descanso y Sito Alonso consiguió sacar de su guión a los locales al situar a Blazic sobre Diot. En un par de minutos la ventaja taronja se redujo de quince a seis en parte por la eficaz dirección de Laprovittola (52-46, m.27).

Pero nuevamente apareció San Emeterio. Primero le ‘regaló’ un triple a Diot y luego fue él mismo quien lo anotó. El alero santanderino se echó al equipo valenciano a la espalda y consiguió que entrara al último cuarto con la confianza recuperada y diez puntos de ventaja.

El Baskonia redobló su presión, con una defensa asfixiante y con el base argentino de improvisado anotador. Pero el Valencia supo pasar el mal trago y la eliminación de Laprovittola y la entrada en bonus de los visitantes le dio aire. También, otra vez, la tranquilidad de San Emeterio, y los puntos de Will Thomas, que sentenciaron el choque.

Datos del partido.-

85 – Valencia Basket (23+20+19+23): Diot (8), San Emeterio (19), Sato (8), Sikma (4), Dubljevic (6) -cinco titular- Thomas (15), Vives (3), Oriola (18) y Sastre (4).

77 – Baskonia (17+15+20+25): Larkin (19), Beaobois (2), Hanga (3), Tillie (-), Voigtmann (6) -cinco titular- Ledo (19), Blazic (4), Diop (4), Laprovittola (8) y Shengelia (12).

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter