May: ‘Hemos tenido demasiada tolerancia con los integristas y el extremismo en nuestro país’

Los agentes detienen a una mujer tras un registro en un bloque de edificios en Barking, al este de Londres/24H.

Duro mensaje de la premier británica que propone «endurecer las leyes contra el terrorismo y las comunicaciones vía internet» / La policía ya ha detenido ha doce sospechosos

  • Teléfonos para españoles: 07712764151 / +447712764151

MH.- La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado de «terribles» los «actos terroristas» de este sábado por la noche en Londres, pero ha anunciado medidas más contundentes para combatir el terrorismo yihadista porque «hay demasiada tolerancia con el extremismo».

May, que preside este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra para analizar el atentado, ha asegurado que «hay que poner al día» la estrategia contra el terrorismo, porque tal y como han demostrado los últimos atentados vividos en Europa, es una «amenaza cambiante».

«Si tenemos que ampliar la duración de las detenciones por los delitos de terrorismo, lo haremos», ha anunciado como una de sus medidas.

Combatir una ideología

Loading...

Ha explicado que, aunque no hay relación entre los últimos atentados en Reino Unido (solamente en el último trimestre ha habido tres), ha advertido de que a los terroristas les une «una ideología única y malvada de extremismo islamista, un odio que busca la división y fomenta el sectarismo».

Por eso, ha asegurado que no bastarán las «acciones militares» ni las operaciones como las realizadas hasta ahora. «Sólo venceremos cuando hagamos que la mente huya de la violencia y entiendan que los valores de Reino Unido son superiores a cualquier otra cosa de quienes alientan el odio».

También ha señalado el ciberespacio como un elemento clave para la expansión de la ideología terrorista, y por ello anuncia una mayor regulación para internet.

Pero también «en el mundo real», porque aunque se ha progresado, ha dicho, en las acciones militares para destruir al ISIS en Siria, Irak, y dentro de las fronteras británicas, «hay demasiada tolerancia con el extremismo en este país (Reino Unido)», y por ello, «tenemos que ser más contundentes». Para ello, advierte que serán necesarias «difíciles» conversaciones entre los distintos líderes políticos, pero asegura que solo la unidad permitirá vencer al terrorismo.

«Ya es suficiente», ha concluido May, que ha insistido en que «todo el mundo tiene que vivir su vida de forma normal».

 

Be the first to comment on "May: ‘Hemos tenido demasiada tolerancia con los integristas y el extremismo en nuestro país’"

Leave a comment

Your email address will not be published.