Los diálogos de Timo y Teo: de Champions League

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis García del Real

-Timo: Cuatro a uno, ni en vuestros mejores sueños, merengones, enhorabuena.

-Teo: Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeeer…

-Timo: Déjate de idioteces, que te tengo por un señor cabal y serio. Lo de las cancioncitas, lo de pintarrajearse la cara y lo de los ultras son, para eso, para los ultras aborregados. Valórate un poco más hombre.

-Teo: Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeeer…

-Timo: Mira, besugo. Lo de ayer fue, ni más ni menos que una cuestión matemática.

-Teo: Efectivamente: nosotros marcamos cuatro y ellos uno.

Loading...

-Timo: No, no voy por ahí. Jugasteis un equipo de chavales contra un equipo de veteranos. Un equipo de estrellas y futuras estrellas contra un conjunto de medianías pagadas a precio de oro; muy bien ordenaditos a lo largo de todo el campeonato peor muy mal acostumbrado a jugar con el marcador en contra. Si llegan a adelantarse en la primera parte, cuando aún tenían físico y la cabeza clara, otro gallo habría cantado, gallito.

-Teo: Pues eso: un magnífico trabajo de fichajes, una preparación física de categoría y un entrenador que sabe manejar a esa plantilla. Cómo no te voy a quereeer, cómo no te voy a quereeeer…

-Timo: Acostúmbrate porque barrrunto que vais a pasar varios años ganando cosas, muchas cosas. A mí que me gusta el fútbol, no el forofismo, me parece que hoy en día es el equipo con más presente y más futuro de Europa. Siempre y cuando se mantenga la paz y la armonía en el vestuario. La clave me la dio Bale al autodescartarse para la final en beneficio del equipo. Y  también Ronaldo al darse cuenta de que juega en un equipo, que tiene diez compañeros dispuestos a servirle balones para que los remate, que no es necesario que lo haga el todo y que la gloria compartida es más rentable que la individual.

-Teo: Balón orooooo, Cristiano, balón de orrroooo…

-Timo: No eres más tonto porque no te entrenas. Ahora el tema para los que nos gusta analizar el fútbol es ver qué es lo que van a hacer el resto de los grandes clubes de Europa para contrarrestar lo que parece que se les viene encima. Porque no todo es talonario,- ahí tienes al PSG, a los Citizens, al United  o al Barsa-, sino que vienen dadas de manera más compleja. Al final habrá que fijarse en qué hacen los alemanes, ellos siempre dan en la clave, antes o después. Se presentan unas temporadas interesantes entre los grandes…los pequeños seguiremos intentando sobrevivir que no es poco.

-Teo: Pues hazte del Madrid, como yo y disfrutarás.

-Timo: Jamás.

Be the first to comment on "Los diálogos de Timo y Teo: de Champions League"

Leave a comment

Your email address will not be published.